Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Muerteada-UABJO--5

Realiza Dirección de Arte y Cultura de UABJO su tradicional ‘Muerteada’

+ La Máxima Casa de Esudios de Oaxaca mantiene vivas las tradiciones mexicanas y muestra que aún en confinamiento continúa trabajando en la formación integral del estudiantado

OAXACA, OAX., noviembre 4 de 2020.-  La dirección de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (DAC-UABJO), llevó a cabo su “Muerteada Universitaria 2020 en tiempos de pandemia”, con la finalidad mantener vivas las tradiciones mexicanas y mostrar que aún en confinamiento se continúa trabajando por la formación integral de la comunidad estudiantil.

Al respecto, el subdirector de Fomento al Arte, Jorge Valente Ortiz Rivera, explicó que las actividades se realizaron de manera virtual, retomando fragmentos de las presentaciones que cada una de las compañías de esta Dirección, ha realizado en diversos espacios culturales de nuestro estado.

Las transmisiones se efectuaron a través de la página de Facebook de dicha área e iniciaron con una muestra ofrecida por la Compañía de Danza Contemporánea “Metamorphosis”, bajo la dirección del maestro Noel Suástegui.

Seguida de la participación de la Compañía Universitaria de Danza Folclórica, dirigida por Jaime Nava Campos, la cual revivió una de las tradiciones más emblemáticas y místicas de nuestro país, a través de este arte.

En esta celebración virtual, no podía faltar el Coro de Voces de la DAC, dirigido por Israel David Rivera Cañas y la Banda Filarmónica Universitaria a cargo de Manuel Victoriano Francisco, mismos que cantaron y ejecutaron diversas melodías alusivas a esta festividad.

Jorge Ortiz, agregó que, acatando las recomendaciones de las instancias de salud, hubo que innovar en la forma de mantener vivas las celebraciones por el Día de Muertos, y aunque desde el año pasado ya se transmitían en las plataformas digitales, en esta ocasión se trabajó en la recopilación de material grabado en las muerteadas anteriores.

“Uno de los principales objetivos fue dar continuidad a los trabajos de fomento al arte y la cultura en la comunidad estudiantil, así como fortalecer el uso de los medios digitales para llegar a más personas, llevando la música, el folclor y la algarabía”, señaló.  

Finalmente dijo que todas las presentaciones están en la página de Facebook https://www.facebook.com/artecultura.uabjo.1 para que puedan ser compartidas y conozcan el quehacer universitario.

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio