Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Arzobispo-Pedro-Vásquez

Ayudar a niñez que carece de medios para recibir clases en línea, pide Arzobispo

+ El Jefe de la Iglesia católica en Oaxaca considera que “ayudar a quien lo necesita es ayudarse a uno mismo para el encuentro con Dios”

OAXACA, OAX., noviembre 8 de 2020.- Miles de niños y niñas no pueden tener clases en línea de manera formal porque carecen de lo indispensable para recibirlas, como computadoras, internet y teléfonos celulares, por lo que debemos ser generoso con ellos y ayudarlos, sostuvo el arzobispo de Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos.

Durante su tradicional homilía dominical en la Catedral Metropolitana, el Jefe de la Iglesia católica en Oaxaca habló de las condiciones que impone la pandemia del Covid-19, y sostuvo que esta situación debe llevar a las personas a pensar en quienes menos tienen.

“No se debe ir tan lejos, en la misma familia se puede observar; se debe hacer una labor para ayudar a los familiares, para poyarlos”, dijo.

Insistió en apoyar a la niña y el niño que no tienen lo necesario, ya sea familiar o un vecino; todos saben quiénes están en condiciones inadecuadas y sufren por no recibir sus clases de forma normal.

“Cuando se tenga en la cabeza a quién se puede ayudar, debe meterse en el corazón y ayudar con lo que necesite; estas acciones son las que llevan a estar preparados cuando se parta de esta vida y se llegue frente a Dios, quien sabrá de nuestras acciones”, indicó.

Consideró que “si se juntan entre varios se podrá ayudar, pues Dios bendice a quien da con generosidad, y entonces se podrá alegrar a tantos niños y jóvenes a superarse”.

El arzobispo Vásquez Villalobos insistió en hacer acciones concretas mediante la práctica de las virtudes para tener un final feliz, porque “ayudar a quien lo necesita es ayudarse a uno mismo para el encuentro con Dios”.

 

 

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll to Top