Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Analiza-UABJO-procedimiento-para-garantizar-obligaciones-salariales-5

Analiza UABJO procedimiento para garantizar obligaciones salariales

+ El Comité de Saneamiento y Atención Financiera de la Universidad establece acciones para la viabilidad institucional, que someterá a revisión y aprobación del Consejo Universitario

OAXACA, OAX., noviembre 16.- Cumpliendo con sus responsabilidades institucionales y acatando los protocolos sanitarios indicados, el comité de Saneamiento y Atención Financiera de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), sesionó de manera extraordinaria, con fundamento en los artículos 3 y 17 de la Ley Orgánica.

Durante esta reunión de trabajo y análisis de la situación en que se encuentra la institución en términos financieros, el comité acordó remitir a consulta del H. Consejo Universitario, el procedimiento que permita garantizar las obligaciones salariales al mes de diciembre con la base trabajadora, para su revisión y en su caso, aprobación.

Este órgano colegiado presidido por el rector, Eduardo Bautista Martínez, abordó también diversos temas entre los que destacan: presentación del cierre definitivo del ejercicio fiscal 2019, proyección del cierre del ejercicio fiscal 2020 e informe de avances sobre los procesos de auditorías.

Así también se notificó el inicio de una más, relativa a las Participaciones Federales a Entidades Federativas (cumplimiento del artículo 3-B de la Ley de Coordinación Fiscal) de la cuenta pública 2019.

Se informó también el estado que guardan los pasivos relacionados con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto Sobre Nómina y saldos de programas Federales para el cumplimiento del Artículo 17 de la Ley de Disciplina Financiera.

En relación a los puntos desarrollados en el orden del día, el pleno del Comité coincidió en que la aprobación del Reglamento del Sistema de Jubilaciones y Pensiones, es una condicionante vigente para el saneamiento presupuestal y la gestión de fondos extraordinarios, por lo que es urgente y necesaria su aprobación.

Al término de dicha sesión, el rector –dijo- “Estoy firme en el compromiso de cumplir con las obligaciones de carácter laboral y que la base trabajadora tenga la certeza de que estamos haciendo hasta el último esfuerzo para pagar la nómina al mes de diciembre, que incluye todas las prestaciones y aguinaldos, es por ello que turnamos el procedimiento a nuestro Máximo Órgano de Gobierno Universitario, que en su momento decidirá.

Finalmente reiteró que la UABJO no merece conflictos, y confió en que en el momento en que ocurra la sucesión sea de manera legal, con diálogo civilizado y estabilidad para la institución.

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio