Otorgan al Sutcobao aumento salarial del 3.4% y algunas prestaciones


+ Prometieron mejorar las prestaciones mensuales y anuales, pero nada informan de ello

OAXACA, OAX., noviembre 16 de 2020.- Ante autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado (JLCyA) se realizó la firma de la revisión salarial y contractual 2020-2022 entre el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) y el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Sutcobao).

El director general del Cobao, Rodrigo González Illescas, y el secretario general del Sutcobao, Rufino Eliseo Olea González, firmaron la revisión salarial y contractual 2020-2022.

Después de varias mesas de trabajo se acordó el incremento del 3.4 por ciento directo al salario, además de mejoras a las prestaciones mensuales y anuales.

Autoridades del Cobao y dirigentes del Sutcobao refrendaron su compromiso con las y los estudiantes del subsistema educativo, además de reconocer el respaldo y el trabajo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa en favor de la educación pública de calidad.

El Director general del Cobao reconoció el trabajo y la voluntad del Sutcobao, con quienes continuará trabajando en beneficio de los derechos laborales de las y los trabajadores.

El Secretario general del Sutcobao refrendó su compromiso con la base trabajadora del Cobao, quienes contribuyen a formar jóvenes que ponen en alto el nombre de Oaxaca.