+ “Con los colchones vamos a mejorar las condiciones de vida”, dice la representante del Comité ejecutivo estudiantil “Alma Oaxaqueña”, tras agradecer el apoyo
TAMAZULAPAM DEL PROGRESO, Oaxaca, diciembre 1 de 2020.- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, entregó 350 colchones nuevos a la Escuela Normal Rural “Vanguardia” de Tamazulapam del Progreso, en la región de la Mixteca oaxaqueña.
En nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el jefe de la Unidad de Educación Normal y Formación de Docentes, Carlos Alberto Cuevas Cervantes, viajó hasta la institución educativa para realizar la entrega formal del mobiliario que además de renovar la parte de los dormitorios “dignifican la estancia de las alumnas del plantel, quienes tendrán mejores condiciones de estadía en la escuela, que también funciona como internado, cuando sea posible el regreso a clases presenciales”.
En compañía del director de la Escuela Normal Rural Vanguardia, Moysés Pérez Cruz, y de la representante del Comité ejecutivo estudiantil “Alma Oaxaqueña”, Rosa Mitzi Ramírez Reyes, el funcionario resaltó que este apoyo es el resultado del compromiso del Gobernador por fortalecer la educación superior en la entidad, principalmente en las 11 Escuelas Normales.
Por su parte, el Director del plantel reconoció la respuesta obtenida por el Gobierno del Estado a través de la autoridad educativa a una petición que venía gestionando desde hace unos meses, ya que tenía diez años que no se habían sustituido los colchones de los dormitorios.
Consideró que es un tema de vital importancia para el mejor rendimiento tanto académico como administrativo y de todas las actividades que realizan las alumnas al interior de la escuela, además de un aliciente para ellas.
También la representante del Comité ejecutivo estudiantil “Alma Oaxaqueña” agradeció la entrega de los apoyos. “Con los colchones vamos a mejorar las condiciones de vida”, dijo.
La Escuela Normal Rural Vanguardia de Tamazulapam del Progreso funciona en la modalidad de internado y atiende a alumnas de escasos recursos, brindándoles la oportunidad de continuar con sus estudios de nivel superior en la licenciatura en Educación Primaria. Ante las condiciones por la contingencia sanitaria y para preservar la salud y la vida, mantiene sus actividades a distancia.