Periodismo libre e independiente
jueves 29, septiembre 2022
O A X A C A Clima de Hoy
exigen-justicia-para-Geovanna-y-Sherlyn-3

Marcha comunidad LGBTTTAQ+; exigen justicia para Geovanna y Sherlyn

+ Denuncian que aumentan los casos de personas “trans” y “gay” que son asesinadas y no visibilizadas, en tanto que los hechos no se investiguen de manera correcto

OAXACA, OAX., diciembre 4 de 2020.- Integrantes de la comunidad LGBTTTAQ+ marcharon este viernes por las calles de la Ciudad de Oaxaca en demanda de justicia para Geovanna Angulo Ramos y Sherlyn, quienes fueron asesinadas en días pasados y de cuyos casos la Fiscalía General del Estado (FGE) no avanza en las investigaciones para encontrar a los responsables.

En su pronunciamiento durante la movilización que llegó hasta el Zócalo de la capital, lamentaron que se tengan más casos de personas “trans” y “gay” que han sido asesinadas y que no sean visibilizadas, además de que los hechos no se investiguen de manera correcta.

Exigieron a la Fiscalía General del Estado, que dirige Rubén Vasconcelos Méndez, que los casos de Geovanna y Sherlyn no queden sólo en una carpeta, que se llegue hasta las últimas consecuencias y que se detenga a los autores materiales e intelectuales de estos crímenes.

“Es obligación de las autoridades que realicen su trabajo para que los casos no queden impunes, pues las condiciones son cada vez más graves”, expusieron los dolientes.

Indicaron que no sólo el sector “trans” y “gay” es afectado, sino también mujeres y niñas que son violentadas o asesinadas, lo que requiere de mayores acciones para lograr la justicia.

La marcha partió de la Fuente de las Ocho Regiones y llegó hasta el Zócalo de la ciudad, donde caminaron alrededor del kiosco para visibilizar sus demandas.

Geovanna Ramos fue reportada como desaparecida el pasado 25 de noviembre en San Agustín Etla. La joven de 27 años de edad fue hallada muerta cinco días después en un barranco de la comunidad de Suchilquitongo.

Sherlyn fue asesinada apenas el martes 2 de diciembre al interior de una estética donde laboraba. Los hechos sucedieron sobre la calle Fernando Montes de Oca del Barrio del ex Marquesado de la capital oaxaqueña.

De ambos crímenes no hay investigación ni detenidos.