Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Verónica-Hernández-2

Critican a Salomón Jara porque es el candidato más fuerte: Verónica Hernández

+ La Coordinadora de Morena en Tlaxiaco dice que la consigna de su partido es “volver a crear el tsunami que arrase en las elecciones del 2021 y 2022” para “desterrar a esa casta política que tanto daño ha causado a la sociedad oaxaqueña”

OAXACA, OAX., diciembre 9 de 2020.- Si los adversarios del senador Salomón Jara Cruz tienen pruebas en su contra que las presenten, ataja Verónica Hernández, coordinadora del partido Morena en el Distrito electoral 6 con cabecera en Tlaxiaco, y luego afirma convencida: “Lo critican porque es el candidato más fuerte para la gubernatura de Oaxaca”.

Médico de profesión, originaria de Putla de Guerrero, y encargada de reactivar los Comités de base de su partido en los municipios y agencias de la región de la Mixteca y parte de la Sierra Sur, la entrevistada sostiene que la consigna de su trabajo es “volver a crear el tsunami de Morena que arrase en las elecciones del 2021 y luego la del 2022”.

Considera al senador Jara Cruz como “el hombre más cercano a la gente porque ha recorrido los 570 municipios de la entidad y conoce en verdad las carencias de la población.

“Es también un hombre cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador y trae arraigados sus ideales, habla su lengua materna, el zapoteco de la Sierra Norte, y escucha las necesidades de la gente”, subraya.

Refiere que en las elecciones del 2018, Salomón Jara trabajó con Morena para que López Obrador llegara a la Presidencia de México; “de 900 mil votos previstos, Oaxaca le dio a AMLO 1 millón 200 mil sufragios”, celebra.

Siempre caminando las comunidades de la Mixteca-Sierra Sur, la Dra. Verónica, como le llama la gente, señala que “el PRIANRD se ha encargado de crear mentiras que repiten mil veces con el propósito de que se hagan verdad”.

Por eso hace un llamado a militantes y simpatizantes del partido Morena para que se reactiven y respalden nuevamente a las y los candidatos morenistas para la elección del 2021 y luego en 2022, a fin de “desterrar por completo a esa casta política que tanto daño ha causado a la sociedad oaxaqueña, ya que el único proyecto es con la gente”.

Considera que los problemas que deben atenderse de manera urgente en Oaxaca son los relacionados con la protección de las mujeres, la salud y la educación.

“Vamos a ser la voz de las mujeres porque la justicia les debe mucho”, dice y enumera que esa lucha decidida implica insistir en la no violencia para poner un alto a los feminicidios, respeto a sus derechos humanos y hacer realidad la paridad de género en los distintos órdenes de gobierno, a fin de que tengan la opción de contribuir al desarrollo de sus comunidades.

Verónica Hernández sostiene que “urge crear y reformar más leyes para proteger a las mujeres, aunque el verdadero cáncer se encuentra en las Fiscalías que no cumplen su responsabilidad como debe ser, y que ya se dejen de tanto burocratismo y protocolo y se pongan a trabajar”.

Del fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, dice que “por dignidad debió haber renunciado hace tiempo, porque le ha quedado a deber a muchísimas mujeres con tantos feminicidios que continúan sin resolverse.

Señala también que “al gobernador Alejandro Murat Hinojosa se le está acabando el tiempo y no ha hecho nada por resolver la tendencia a la alza del feminicidio”.

 

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio