Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Edil-de-San-jacinto--5

Terminaremos el trienio con un buen gobierno: Yolanda Santos Montaño

+ La Presidenta Municipal de San Jacinto Amilpas señala que tras 24 años de gobiernos del PRD, su administración no ha recurrido al endeudamiento público y con ahorros ha adquirido camiones para transportar basura y agua.

SAN JACINTO AMILPAS, Oaxaca, diciembre 15 de 2020.- Decidida a “concluir el trienio 2019-2021 con muchas ganas para darle lo mejor a nuestra gente y terminar con un buen gobierno”, la presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Yolanda Santos Montaño, subraya: “No vamos a parar de trabajar; desde nuestras trincheras, las y los concejales realizaremos las mejores acciones”.

Acompañada por el síndico Álvaro Alberto Ramírez; el regidor de Bienestar, Salvador Irízar Díaz; la regidora de Educación y Cultura, Blanda Lidia Méndez Aragón –porque las y los demás concejales se quedaron a trabajar en las colonias— y un grupo de jóvenes prestadores de servicio social, la edil Santos Montaño compartió este martes a reporteros de diversos medios el contenido de su segundo Informe de gobierno rendido el domingo 13 de diciembre de manera virtual.

Emanada del partido Morena, la Presidenta Municipal refirió que luego de 24 años de sucesivos gobiernos del PRD en San Jacinto Amilpas, su administración no ha recurrido al endeudamiento público y con ahorros han podido adquirir un camión de basura y una pipa para transporte de agua, porque “sólo nos dejaron dos unidades de transporte en deplorables condiciones”.

Dijo que se ha fortalecido la seguridad mediante operativos intermunicipales con el apoyo de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal (PE), en tanto que han sido certificados dos elementos de su Policía Municipal y otros 18 están en proceso.

Reconoció, sin embargo, que la pandemia del Coronavirus incrementó el índice delictivo como resultado del desempleo generalizado, además de que registran una baja considerable en la recaudación de impuestos propios, ya que este año 2020 sólo obtuvieron 1 millón 500 mil pesos, aproximadamente.

OBRAS Y COVID-19 CONTROLADO

Santos Montaño sostuvo que las diversas obras de infraestructura urbana que han realizado durante los dos primeros años de su administración “es lo mejor en apoyo de la población”.

Refirió también el “Plan emergente” en materia de salud para dar respuesta a la ciudadanía que se quedó sin empleo y sin comida con motivo de la contingencia sanitaria.

Dijo que a madres y padres solteros, así como a las y los adultos mayores les ayudaron con comida, comestibles, atención médica y servicios de desinfección (sanitización) en las 13 colonias de la demarcación, incluidos los vehículos, por lo que “en San Jacinto Amilpas está controlado el contagio de Covid-19, con muy pocos decesos y contagios”.

CARENCIAS

A pesar de que somos un municipio conurbado a la Ciudad de Oaxaca “tenemos grandes carencias, principalmente en servicios”, reconoció la presidenta municipal Yolanda Santos Montaño.

Indicó que el presupuesto anual para obras es muy limitado, de apenas 6 millones 200 mil pesos, que se dividen entre las 13 colonias del municipio, por lo que a cada una le corresponde una obra de aproximadamente 420 mil pesos.

Recordó que “ahora ya no se cuenta con el presupuesto adicional que antes gestionaban las y los diputados federales y estatales”.

EL COMPROMISO

La edil Santos Montaño manifestó su agradecimiento a los diversos medios de comunicación por llevar la información a la ciudadanía y refrendó su compromiso con todas y todos los habitantes de su municipio.

Señaló que “a veces se crean muchas confusiones, pero es porque la gente no se acerca” e invitó a que la población acuda a preguntar y será atendida.

Reiteró su condición de “gobierno de puertas abiertas” y ofreció: “Vamos a seguir dando la cara por San Jacinto Amilpas”.

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio