Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Bautista-Eduardo-5

Concluyeron obras de mejoramiento a infraestructura en la FMC-UABJO

+ Las autoridades universitarias rescataron los arquitos del frontispicio, que datan de 1913; el sistema para concentración de aguas pluviales, que evitará encharcamiento en los patios, y un pozo profundo con red hidráulica para cubrir las necesidades del inmueble

OAXACA, OAX., diciembre 24 de 2020.- El Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez y el Director de la Facultad de Medicina y Cirugía (FMC), Luis Manuel Sánchez Navarro, develaron 3 placas conmemorativas en igual número de espacios donde se han realizado trabajos de mejoramiento a la infraestructura.

Esta acción constata el rescate de los arquitos del frontispicio, que datan de 1913, sistema para concentración de aguas pluviales, el cual evitará el encharcamiento en los patios y un pozo profundo con red hidráulica, para cubrir las necesidades en este espacio.

Durante el acto protocolario, el Rector celebró los trabajos realizados en la Facultad, sobretodo porque se trata de una Unidad Académica donde se forman quienes están al frente de la atención y la preservación de la buena salud.

“Esto muestra el compromiso y la voluntad que se promueven, aún en situaciones complicadas, la UABJO está de pie y continúa trabajando, asumiendo con responsabilidad los retos diarios y preparándose para el futuro”, afirmó.

Además de que dijo: “No generamos aportes solo al interior de la Universidad, puesto que, a través del servicio social y el buen trabajo de la comunidad estudiantil, se brinda atención profesional y solidaria en las regiones más alejadas de nuestro estado”.

En su oportunidad, el Director, agradeció a la Administración Central, por el apoyo brindado en la realización de las múltiples actividades para el buen funcionamiento de esta Facultad.

Agregó, que las obras concluidas, cumplen con los protocolos históricos y la normatividad universitaria, puesto que se ha caminado de la mano con las dependencias correspondientes, a fin de garantizar buenos resultados.

Posterior a ello, las autoridades universitarias visitaron el Centro de Atención Médica y Simuladores (CAMSI), donde dieron cuenta de los nuevos equipos adquiridos para esta área, destinada a facilitar el aprendizaje de habilidades médicas, además de contribuir a la evaluación objetiva y de destrezas clínicas en la comunidad estudiantil.

Cabe destacar que este espacio forma parte de la Asociación Americana del Corazón y a nivel nacional, esta área funge como un centro evaluador y de certificación especialistas en pediatría y ginecología.

Finalmente, se realizó un recorrido por los laboratorios y espacios abiertos de la institución, donde se observaron los diversos avances en términos académicos y de infraestructura que fortalecen las clases a distancia y en línea de esta Unidad Académica.  

 

 

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio