+ La destrucción del enervante en la región del Valle Central representó un aproximado de una tonelada de hierba verde, informan
OAXACA, OAX., enero 3 de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de su Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), conjuntamente con elementos de la Guardia Nacional (GN), incineraron el pasado miércoles 30 de diciembre de 2020 un plantío de marihuana en la localidad de San Pablo Güila, Distrito de Tlacolula, en el Valle Central de Oaxaca.
Tras recibir una denuncia anónima, agentes de la AEI y miembros de la GN se dirigieron por un camino de terracería que conduce a San Pablo Güila, donde encontraron un terreno de aproximadamente 3 mil metros cuadrados, con siembra de plantas de marihuana.
Posteriormente, procedieron a la erradicación e incineración del plantío que de acuerdo con el peso, tamaño y cantidad de plantas por metro cuadrado, representó un aproximado de una tonelada de hierba verde. Asimismo, se aseguraron muestras de plantas para denunciar ante la Fiscalía General de la República.
En un comunicado de prensa se dio a conocer que con estas acciones, la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional refrendan su compromiso de combatir a la delincuencia y garantizar la paz de las familias oaxaqueñas.