+ Aclara que no dejará de trabajar como Presidente; en las “mañaneras” lo representará la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero
CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio positivo a Covid-19; sin embargo, señaló que presenta síntomas leves y que ya está en tratamiento médico
“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, escribió en redes sociales.
Adelantó que estará al pendiente de los asuntos del país desde Palacio Nacional.
“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, agregó.
Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 25, 2021
Este domingo, el primer mandatario encabezó la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, evento en el que no utilizó cubrebocas. En el acto público también estuvieron presentes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda; y el jefe de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.
Su contagio se da 14 días después de que el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, informó que también había dado positivo al virus SARS-CoV-2.
Informo que di positivo a Covid-19. Estoy bien de salud y estaré trabajando desde casa siguiendo todos los protocolos sanitarios.
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) January 10, 2021
El pasado 13 de enero, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, detalló en la mañanera el protocolo de salud que se seguía para evitar contagios durante las reuniones con López Obrador. Se siguen cuatro pasos: si se presentan síntomas, no se asiste; sana distancia, uso de cubrebocas y limpieza del lugar. Además, las personas que tenían mucha cercanía con el primer mandatario se hacen pruebas cada 15 días.
El presidente López Obrador tiene 67 años de edad y debido a la presión alta tiene un padecimiento de hipertensión, por lo que forma parte del grupo de “alto riesgo” ante el Covid-19.
Pese a esa situación, este fin de semana estuvo de gira de trabajo en Nuevo León y San Luis Potosí, y aunque en esos eventos guardó la sana distancia, no usó el cubreboca, una de las medidas que protege al ser humano de contagiarse del Coronavirus.
Hasta hace unos días, los opinadores antiAMLO aseguraban que el presidente López Obrador ya había recibido la vacuna china “CanSino” contra el Coronavirus, pero hoy quedó demostrado todo fue falso.
El mismo Presidente de México ya lo había aclarado en una de sus conferencias matutinas, en la cual explicó que esos rumores son parte de la politiquería de los conservadores que trabajan en los medios de comunicación, pues debido a su edad y por el problema de hipertensión que padece, le tocará recibir la vacuna contra el Covid-19 hasta marzo de 2021.
Este artículo fue tomado de la agencia Aristegui Noticias: https://aristeguinoticias.com/2401/mexico/amlo-da-positivo-a-covid-19/?utm_source=aimtell&utm_medium=push&utm_campaign=campaign-2091