Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Miércoles-de-ceniza-Covid-3

Miércoles de ceniza sin celebración eucarística por Covid-19, en Oaxaca

OAXACA, OAX, febrero 17 de 2021.- El Miércoles de Ceniza en Oaxaca se llevó a cabo con estrictas medidas preventivas sanitarias, ante la persistencia de la pandemia del Covid-19, a fin de evitar más contagios.

Sin celebración eucarística en los templos, las personas acudieron a recibir la ceniza en horario corrido, para evitar aglomeraciones.

En la catedral oaxaqueña, para ingresar al templo las personas fueron sanitizadas y sólo con el uso obligatorio de cubrebocas, pudieron participar en estos ejercicios de inicio de la Cuaresma.

En una misiva el Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, señaló que estas son las medidas que se están tomando para evitar la propagación del Covid19, virus que en la entidad a la fecha ha dejado un total de 2 mil 740 muertes y 38 mil 593 casos positivos acumulados.

Por tanto, este 17 de febrero, los templos católicos, podrán recibir feligres para tomar la Ceniza sólo con un aforo de 25 por ciento de su capacidad total de cada inmueble religioso, tomando en cuenta las medidas sanitarias como el uso del cubreboca, gel antibacterial y la sana distancia durante la permanencia en el templo.

Una religiosa realizó una oración rápida por los feligreses que llegaron, y después se les aplicó la ceniza sobre la cabeza, como medida sanitaria para evitar contagios.

También se tuvo la modalidad de llevar a casa la ceniza, para que fuera repartida entre los integrantes de las familias y evitar con ello, que acudieran en grupos a los templos.

Scroll al inicio