Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Retienen-a-5-mujeres

Retienen a cinco mujeres e incendian vehículo en la Mixteca, Oaxaca

OAXACA, OAX, febrero 18 de 2021.- Una camioneta incendiada y cinco mujeres retenidas, es el saldo preliminar de una disputa en la comunidad de san Andrés Yutatío, del municipio de Tezoatlán de Segura y Luna.

En Yutatío, de acuerdo con el video difundido esta noche, un grupo de mujeres llora por el incendio de una unidad de motor y hasta el momento se desconoce la situación de las retenidas.

Lo anterior debido a un conflicto interno de tipo agrario y que resurgió presuntamente por que el ciudadano que Emiliano Luis Vázquez Balderas rompió los acuerdos con los comuneros, pues acudió con gente armada a medir los terrenos que tenía en su posesión hasta antes del conflicto, lo que detonó el enojo de la comunidad.

Al llegar los pobladores al sitio, Luis Vásquez huyó, pero se quedaron en el sitio sus hijas, que fueron retenidas y llevadas a la sede de la agencia municipal, donde se desató una trifulca, que dejó dos mujeres lesionadas.

Las retenidas Silvia Vásquez Bautista, Guadalupe Vásquez Bautista, Florinda Castro Benavides, Adelaida Vásquez Bautista y Juana Vásquez Tixta.

Hasta el momento no se ha reportado la intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego).

Este artículo fue tomado de la agencia Estado20> https://www.estado20.mx/2021/02/18/24454

Scroll al inicio