Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Ambientalistas

Retiran ambientalistas estructuras metálicas de árboles en el centro de Oaxaca

OAXACA, OAX, febrero 18  2021.- Integrantes de la organización Salvando Vida y del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO), retiraron estructuras metálicas que se encontraban instaladas en las bases de algunos árboles en calles de la capital, oaxaqueña.

Manuel Chávez, dirigente de Salvando Vidas, precisó que son al menos unos 300 árboles que se encuentran en esta situación en principales calles de la ciudad capital.

En algunos casos, dijo, es imposible retirar las estructuras debido a que algunos árboles enredaron al metal, y quitarlo trairia consecuencias para la vida del árbol, explicaron.

Los ambientalistas refirieron que estas estructuras metálicas podrían incluso secar los ejemplares, es por ello que decidieron realizar esta campaña en la cual han retirado poco más de 180 estructuras.

En su pronunciamiento, lamentaron que las autoridades estatales y municipales sean omisos en atender estos temas del medio ambiente incluso estos actos de poner estas estructuras deberían ser sancionados, por atentar contra la vida de un árbol.

Hoy fue el árbol que se ubica en la Calle de Morelos entre Reforma y Avenida Juárez el cual quedó liberado de esta estructuras y advirtieron que estas acciones seguirán realizadolas en los siguientes días.

 

 

Scroll al inicio