“Justicia”, exigen repartidores para compañeros atropellados


+ Motociclistas se manifiestan para demandar el pago íntegro de daños, a dos jóvenes que sufrieron embestida de una patrulla vial el sábado a media noche.

OAXACA, OAX, marzo 1° de 2021.- Un grupo de repartidores en motocicleta de las plataformas DiDi, Rappi y Uber Eats, se manifestaron esta mañana en demanda de justicia para dos de sus compañeros, quienes fueron atropellados el pasado sábado al filo de la media noche, presuntamente por elementos de la Policía Vial que al parecer conducían en estado de ebriedad.

En improvisada rueda de prensa previa a su movilización, que realizarían en el crucero del estadio de béisbol, los repartidores exigieron “que los dos elementos policiales responsables” del accidente paguen “todos los daños” y que “el gobierno garantice que efectivamente se les van a reparar los daños para que ellos no se tengan que preocuparse si el día de mañana, cuando estén en reposo”, no pueden salir a trabajar.

Brevemente, uno de los jóvenes repartidores ofreció detalles sobre el accidente, el cual se suscitó “aproximadamente a las 12 de la noche”, cuando su compañero circulaba acompañado con su novia, “en calidad de repartidores”. Detalló que “al llegar al semáforo del Instituto Burgos, circulaba sobre “la vía Símbolos Patrios y se dirigía hacia calle Bustamante” cuando una patrulla de Vialidad los golpeó justo al entrar a la intersección del cambio de carril y “los arrojó hacia el carril lateral izquierdo”, al tiempo que el vehículo oficial se daba a la fuga.

https://www.facebook.com/PressLibreMx/posts/3934807756540910

Producto del accidente los jóvenes se encuentran hospitalizados, “fuertemente heridos pero estables” explicó el vocero de los repartidores. “Nuestro compañero tiene fractura de tibia y peroné y sufrió la pérdida de parte del hueso de la rodilla”, en tanto que la joven que lo acompañaba sufrió “fractura del fémur”, por lo cual reiteró la exigencia de la reparación íntegra del daño “tanto material como el pago de los gastos posteriores”.

En cuanto a la manifestación proyectada, manifestó que “será un movimiento sin afectar a la ciudadanía, lo que buscamos es que se vea que estamos unidos”, y adelantó que “vamos a llegar a las últimas consecuencias, pero de manera pacífica, sin agresiones”.

Finalmente, el joven motociclista hizo un par de llamados a sus compañeros: “el primero es a unirse al movimiento sin importar la plataforma a la que pertenezcan y segundo a que manejen con precaución, a portar el casco, a no pasarse los altos, todos estamos en la misma ruta y tenemos que demostrar que no somos vándalos ni delincuentes” que ignoran la ley.