Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Enferma-no-inyecta-vacuna

“Vacunación falsa a adulto mayor”, un caso aislado afirma el IMSS

+ El IMSS informó que fue “un error humano”, probablemente causado por los constantes cuestionamientos que el acompañante del adulto mayor hacía a la voluntaria del IPN y que fue videograbada.

Ciudad de México. 6 de abril de 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el incidente del pasado 2 de abril, en el que no se le aplicó, “por un error humano”, la vacuna contra el Covid-19 a un adulto mayor, se trató de un caso aislado y se “subsanó inmediatamente”.

En un comunicado, el IMSS detalló que el incidente fue en la Unidad Macro Vacunadora, con sede en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN,) en CDMX.


“El incidente registrado en dicha Unidad Macro Vacunadora es un caso aislado y extraordinario que se subsanó inmediatamente con el adulto mayor, a quien se le ofreció disculpas por el error cometido al momento en que se le aplicaría el biológico por esta persona que no es trabajadora del IMSS”.


¿Qué dice el IMSS sobre el incidente?

En la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 participa personal de salud profesional y voluntarios que son capacitados en la aplicación, quienes siguen protocolos, que, en este caso en particular, fueron modificados, entre otros factores, por los constantes cuestionamientos que el acompañante del adulto mayor hacía a la voluntaria del IPN y que fue videograbada.

El IMSS colaborará con las instancias correspondientes en caso de que la institución responsable del reclutamiento de la voluntaria decida realizar una investigación sobre estos hechos.

El video del incidente fue compartido en redes, en el cual se puede apreciar a la joven sostener la jeringa y, posteriormente, ponerla en el brazo del adulto mayor; sin embargo, no inyectó el líquido.

Este artículo fue tomado de la agencia UNOTV: https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/caso-aislado-imss-se%c3%b1ala-esto-sobre-vacunaci%c3%b3n-falsa-a-adulto-mayor/ar-BB1fkFIv?li=AAggpOd

Scroll al inicio