Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Juegos-nacionales-Incude-Conade-4

Oaxaca, posible sede regional de los Juegos Nacionales Conade

+ Puebla, Veracruz, Oaxaca y la UNAM, definen sedes de los Juegos Nacionales Conade. Oaxaca levanta la mano para recibir el macro regional de luchas asociadas.

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de abril de 2021.-  Con la finalidad de definir sedes y participación de los deportes que clasificarán al regional y macro regional de los Juegos Nacionales Conade, integrantes de la Región VII comprendida por Veracruz, Puebla, y Oaxaca, así como por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizaron una reunieron virtual para tomar acuerdos.

De los siete deportes que se clasificarán por regional o macro regional, Oaxaca participará en cuatro, los cuales son atletismo, luchas asociadas, ajedrez y boxeo, mientras que Puebla y Veracruz lo harán en todos y la UNAM solamente en ajedrez y levantamiento de pesas; en tanto que la entidad levantó la mano para recibir el macro de luchas asociadas.

En el caso de luchas asociadas, el macro comprende a estados de otras regiones, por lo que, aunque Oaxaca pidió ser candidato a sede, esperando la numeraria de cuántos deportistas podrían venir, se está a la espera de que otro estado no pida la sede para confirmarla en la entidad.

Para el frontón se dará tiempo para saber si se hace un regional; solamente Puebla tiene jugadores y sería quien represente a la Región VII; en este estado se realizará el boxeo y tendrá que acordar con Chiapas la sede del atletismo por ser de clasificación regional; la UNAM coordinará el ajedrez que será virtual; Veracruz el levantamiento de pesas; Quintana Roo el tenis de mesa que igual es con macro regional.

En la reunión, encabezada por la Subdirección de Eventos Deportivos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), estuvieron los titulares de los institutos del deporte de los estados y la UNAM, para revisar cada disciplina y la participación de cada contingente de la región. En el encuentro, todas las entidades participantes abonaron por la protección a las y los deportistas de cada disciplina, resaltando los trabajos conjuntos que hacen con las Secretarias de Salud

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio