Habitantes de Santiago Huajolotitlán exigen atención del Subsecretario de Finanzas


+ Militantes del FIPOO y del FJP, instalan plantón indefinido en la casa Oficial de Gobierno ubicada en la capital oaxaqueña; llaman “chilango” a Jorge Antonio Hidalgo, Subsecretario de Egresos de la SEFIN, a quien acusan de no brindarles atención ante la petición de liberación de recursos para Santiago Huajolotitlán.

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de abril de 2021.- Militantes del Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO) y del Frente Juvenil Progresista (FJP), se mantienen en plantón afuera de la casa Oficial de Gobierno, ubicada en Avenida Juárez, para exigir al Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas, Jorge Antonio Hidalgo Tirado, atención a un oficio de liberación de recursos para una obra que tienen pendiente desde 2019.

Arturo Ortega García, dirigente de este organismo indicó que el pasado 22 de diciembre solicitaron audiencia con el subsecretario por el oficio de autorización de una barda que se colapsó en 2019 en Santiago Huajolotitlán; en aquella ocasión les dijo que los vería la primera semana de enero, sin embargo, no los atendió.

Posteriormente quien encabeza a los manifestantes destacó que, regresaron el 22 de marzo, fecha en que el secretario general de Gobierno, Francisco García López, les pidió le permitieran atender el paro de policías y posteriormente los llamaría, hecho que tampoco ha ocurrido.

“Sabemos que al señor le valen madres los problemas de Oaxaca porque este amigo es originario de la Ciudad de México, es chilango el subsecretario y nos dicen que viene cada 10 días; esperaremos para ver si en lo que estamos le toca venir a ese señor y nos regala una audiencia, es lo que estamos pidiendo”, dijo.

En este contexto, pidió al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, intervenir en el caso para que se solucione este tema que es la única demanda que tienen como organización ante el estado de Oaxaca.