Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Sindicalizados-protestan-y-exigen-cambio-de-comité-del-STPEIDCEO-5

Sindicalizados protestan y exigen cambio de comité del STPEIDCEO

+ Integrantes del sindicato se manifestaron en la capital oaxaqueña para exponer que se han violentado sus derechos como trabajadores.

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de abril de 2021.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) protestaron este martes, para exigir el cambio del comité ejecutivo.

En conferencia de prensa indicaron que se han violentado los derechos de los trabajadores como sindicalizados, y es que, cada tres años debe renovarse el comité y hasta el momento no se ha llevado a cabo ningún proceso ni emitido una convocatoria para la conducente.

Isabel Díaz Gómez, delegada de la Secretaría de Finanzas, indicó que el periodo del actual comité que encabeza Juan Ignacio Cruz Villavicencio vence por ley el próximo 26 de abril, y corresponde a los nuevos integrantes hacer las negociaciones del contrato colectivo de trabajo con el Gobierno del Estado.

Previo a marchar de la Cruz de Piedra al Zócalo de la Ciudad indicó que, como parte de Fuerza Negra exigen un proceso de elección limpio dentro de su sindicato, y es que, no es posible que el proceso electoral del 6 de junio se lleve a cabo y el cambio de su comité no esté ni en proceso.

Además, reclamaron que el actual sindicato no realice negociaciones con el Gobierno del Estado y que se respeten los tiempos para que, sean los nuevos integrantes de este gremio quienes lleven a cabo este proceso con la administración de Alejandro Murat Hinojosa.

Scroll al inicio