Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Hospital-general-Valdivieso

Llamado para acudir de manera oportuna a los servicios médicos: SSO

+ Los SSO informaron que la mujer embarazada que acudió al Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, ya había fallecido cuando el médico acudió a realizar la valoración.

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de abril de 2021.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) hacen un llamado a la sociedad oaxaqueña, para acudir a recibir atención médica de manera oportuna y evitar emergencias que pongan en peligro su salud y vida.

Ante lo ocurrido esta mañana del miércoles alrededor de las 7:45 horas en un vehículo estacionado a las afueras del Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, informaron que la mujer embarazada que acudió para recibir atención médica, ya había fallecido cuando arribó al nosocomio.

Derivado de la valoración por parte del médico, se constató que la paciente de aproximadamente 27 años de edad, presentaba palidez en la piel, manos y labios morados, secreción en boca, baja temperatura y no reportaba signos vitales.

Por lo anterior, el personal sanitario de los SSO dio acompañamiento a los familiares, a quienes se les informó sobre el deceso de la persona y la imposibilidad del Hospital para redactar el certificado de defunción, toda vez que la persona falleció en vía pública y no se contaba con antecedentes médicos.

Sin embargo, los familiares se llevaron el cuerpo sin esperar a las autoridades ministeriales, según se documentó en un video que circula en redes sociales.

Finalmente, los Servicios de Salud de Oaxaca, dan a conocer que la prioridad de la institución es garantizar la atención médica gratuita y universal a todas y todos los oaxaqueños que lo requieran.

Scroll al inicio