Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Telescopio

TBT2, el nuevo telescopio que protegerá la Tierra de asteroides

+ El telescopio Test-Bed 2 se encuentra ubicado en Chile y fue puesto en funcionamiento por el Observatorio Europeo Austral (ESO) y la Agencia Espacial Europea (ESA); rastreará objetos que pongan en peligro al planeta.

Estados Unidos. 27 de abril de 2021.- Un nuevo telescopio ubicado en Chile vigilará de cerca los asteroides que podrían suponer un riesgo para la Tierra. El Observatorio Europeo Austral (ESO) y la Agencia Espacial Europea (ESA) pusieron en funcionamiento el Test-Bed 2 (TBT2), un instrumento instalado en el observatorio de La Silla al sur del continente americano.

Este telescopio permitirá demostrar las capacidades necesarias para detectar y hacer seguimiento de objetos cercanos a la Tierra, según un comunicado.

Esa Prueba La Silla

Esta imagen fue obtenida durante las primeras pruebas de luz del telescopio. Si bien el telescopio se utilizará para detectar objetos cercanos a la Tierra en lugar de observar galaxias, imágenes como estas son importantes para probar si está funcionando correctamente.

El telescopio de 56 centímetros instalado en el observatorio La Silla y el TBT1, su contraparte ubicada en la estación de espacio profundo de la ESA en España, trabajarán en conjunto como parte de un proyecto que se desarrolla para estudiar y rastrear objetos del cielo con movimiento rápido.

Esta futura red de telescopios será totalmente robótica; el software programará las observaciones en tiempo real y, al final del día, informará de las posiciones y otra información sobre los objetos detectados.

Esa S Test Bed Telescope 2 On Site At La Silla Pillars

De acuerdo con el comunicado, los organismos aseguran que hay miles de objetos más pequeños que un asteroide que aún no han sido descubiertos y que podrían causar daños graves si impactaran sobre un área poblada, por lo que este nuevo telescopio será vital para su observación y estudio.

La NASA produce oxígeno por primera vez en Marte: MOXIE, una herramienta del rover Perseverance acerca a los humanos al planeta rojo

Este artículo fue tomado de la agencia Xalaka México: https://www.msn.com/es-mx/noticias/tecnologia/hay-un-nuevo-telescopio-que-proteger%c3%a1-a-la-tierra-de-asteroides-test-bed-2-rastrear%c3%a1-objetos-que-pongan-en-peligro-al-planeta/ar-BB1g7coy?li=AAggxAT

Scroll al inicio