Detienen a sujeto que prendió fuego a ‘Estercita’, una abuelita en situación de calle


+ Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato dieron a conocer la detención de José Rafael, sujeto que prendió fuego a una abuelita.

Celaya, Guanajuato. 30 de abril de 2021.- José Rafael “N” es el criminal que roció con líquido inflamable y prendió fuego a una mujer de 75 años el 25 de abril de 2021 en Celaya, informaron en un comunicado las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

El video, grabado por una cámara de seguridad y que ya circula en redes sociales, captó el momento en que el sujeto que iba en bicicleta, esperó a que no hubiera gente, para acercarse a la mujer que estaba sentada en la banqueta, rociarle combustible y prenderle fuego, para después salir huyendo.

Los hechos ocurrieron en la colonia Arboledas de Camargo en Celaya, Guanajuato, en donde un vecino acudió al llamado de auxilio de la mujer y le arrojó un cubetazo de agua. Sin embargo, cuando los paramédicos llegaron, la mujer ya presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el cuerpo y rostro.

La mujer agredida fue identificada como ‘Estercita’, quien estaba en situación de calle junto con su esposo, por lo cual pasaba las noches en un terreno baldío de la zona. Tras la agresión, los paramédicos la trasladaron al Hospital Civil.

Ahora José Rafael está acusado de homicidio en grado de tentativa.

Este artículo fue realizado con información de las agencias QuintoPoder y Mega News.