Felicita la autoridad educativa de Oaxaca a las niñas y niños por su día


+ En el marco de esta celebración, el IEEPO reconoce el esfuerzo y disciplina que realizan las y los estudiantes de educación básica.

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de abril de 2021.- En la celebración del Día de la Niña y el Niño, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), reconoce la importancia del desarrollo de la niñez mexicana y refrenda su labor de trabajar en favor de garantizarles una educación inclusiva, equitativa y de calidad que le permita desarrollar al máximo sus capacidades.

Desde 1924, en México se estableció el 30 de abril como el Día de la Niña y el Niño, siendo presidente de la República el General Álvaro Obregón y Secretario de Educación Pública el licenciado José Vasconcelos.

La fecha permite recordar que los niños, niñas y adolescentes tienen derechos y que los gobiernos, sociedad, familias y docentes deben trabajar para que se cumplan cabalmente.

Por este motivo, el Instituto reconoce el esfuerzo y disciplina que realizan las y los estudiantes de educación básica, en particular, durante la actual contingencia sanitaria y que esta celebración sea en un ambiente de sana armonía que dé la oportunidad al diálogo, la convivencia, entre padres e hijos.

En Oaxaca, son 719 mil 575 las y los estudiantes de educación inicial, preescolar y primaria.