Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Toño-Fraguas-y-Mariana-Nassar

Atención médica universal y gratuita, compromiso de Toño Fraguas y Mariana Nassar

+ Ante la desaparición del Seguro Popular, resulta prioritario tener un abasto rápido y eficiente de vacunas y medicamentos, indicó José Antonio Hernández Fraguas, candidato a diputado federal por el Distrito 8 de Oaxaca.

Santa María Atzompa, Oax. 5 de mayo de 2021.- Desde San Jerónimo Yahuiche, el candidato a diputado federal por el Distrito 08, José Antonio Hernández Fraguas, refrendó su compromiso de que, a su llegada al Congreso Federal, trabajará para hacer valer el derecho de todos los mexicanos y mexicanas a tener una salud digna, con atención médica universal y gratuita.

Indicó que ante la desaparición del Seguro Popular que llegó a atender a 51.9 millones de personas a diciembre de 2019, resulta prioritario tener un abasto rápido y eficiente de vacunas y medicamentos, encomienda que hará suya desde el primer día de actividades legislativas.

“Legislaré para que la totalidad de la población en México tenga acceso a servicios de salud pública de calidad y gratuitos, para que las familias gasten menos y ahorren más, con la seguridad de que serán bien atendidos”, enfatizó el candidato.

En tanto, la suplente de la formula, Mariana Nassar Piñeyro recorrió visitó el Paraje Los Coyotes, en ese mismo municipio, donde constató las graves afectaciones que originó la eliminación, por parte del Gobierno Federal, de los programas Salud y Bienestar Comunitario y Seguro Médico Siglo XXI que atendían a menores de cinco años sin seguridad social y a comunidades de alta y muy alta marginación.

Ahí, se comprometió con la ciudadanía a llevar sus necesidades a la Cámara de Diputados, “Como mujer y como madre de familia tenga una doble convicción de ser su voz en el Congreso, no las vamos a dejar solas, vamos a trabajar para que los programas sociales regresen, para hacer valer sus derechos”, señaló.

A 31 días de las elecciones del próximo 6 de junio, los candidatos también recorrieron el Fraccionamiento La Noria, y visitaron la agencia municipal, de Pueblo Nuevo; ahí recibieron diversas muestras de afecto por parte de las y los vecinos, que los alientan a no bajar el ritmo de trabajo, toda vez que van por la ruta correcta para conseguir el triunfo en las urnas.

Scroll al inicio