Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Telefonistas-amagan-con-huelga-ante-negativa-de-Telmex-para-negociar-4

Telefonistas amagan con huelga ante negativa de Telmex para negociar

+ Los telefonistas esperan que el sindicato pueda llegar a un acuerdo con Telmex, de lo contrario no claudicarán en la lucha por sus derechos laborales e iniciarán una huelga el próximo 19 de mayo.

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de mayo de 2021.- Telefonistas de la Sección 75, realizaron esta tarde un mitin en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Oaxaca, para anunciar que ante la nula respuesta de Telmex a sus peticiones, iniciarán una huelga el próximo 19 de mayo.

A través de Omar Jove Torres, los telefonistas indicaron que pertenecen a Teléfonos de México (TELMEX), empresa a la cual presentaron una propuesta para un aumento salarial y solicitaron una revisión a su contrato colectivo de trabajo.

Sin embargo, la empresa telefónica no ha demostrado disposición de negociar; por el contrario, ha dicho que no habrá ningún acuerdo. 

Ante dicha situación, el Comité Ejecutivo Nacional, liderado por Francisco Hernández Suárez, les indicó que de no llegar a un acuerdo con Telmex, el último recurso sería la huelga, lo cual es muy probable ante la falta de empatía por parte de Héctor Slim, sobrino de Carlos Slim y actual Director de la empresa telefónica.

Asimismo indicaron que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), han estado dictaminando leyes que no favorecen a Telmex y que perjudican directa o indirectamente a trabajadores de la empresa, motivo por el cual hoy acudieron a las oficinas del SCT a realizar el mitin.

Durante el mitin, Omar Jove indicó que tienen 8 días para poder llegar a un acuerdo, resaltando que  para ello existe la disposición por parte del sindicato, ya que prefieren arreglarse a través del dialogo.

Explicó que lo último recurso que tienen como organización es irse a huelga. Para ello los exhortó a que se preparen, pues podría ser una lucha de varios días, y es que dijo, no claudicarán en la lucha por sus derechos laborales.

Scroll al inicio