Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Balacera

Dos muertas y varios heridos tras dos balaceras contra un autobús de fiesta en Oakland

+ Fotos muestran cómo quedó el camión de eventos en el que se celebraba una fiesta de cumpleaños cuando desde el exterior abrieron fuego dos veces. Las dos mujeres murieron en el momento

Oakland, EU. 19 de mayo de 2021.- Dos mujeres murieron y varias personas resultaron heridas en un ataque el martes por la mañana contra un autobús en el que se celebraba un cumpleaños en Oakland, según dijo la oficina forense del condado de Alameda.

Las autoridades no identificaron inmediatamente a las víctimas mortales. Sí ha trascendido que estaban a bordo del autobús de fiesta cuando a las 12:30 de la madrugada alguien les disparó desde fuera a su paso por la autopista Interestatal 580, cerca de la salida de MacArthur Boulevard. KTVU publica esta información y cita al fotógrafo del evento, que sería el encargado de hablar con los familiares de las víctimas y la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) la confirma en un comunicado.

Al menos una persona abrió fuego contra el autobús y después lo siguió por las calles de la ciudad, tal y como informaron las autoridades. Un segundo tiroteo tuvo lugar cerca de la avenida 68 y Foothill Boulevard, dijo CHP. La agencia estatal especificó que el autobús había recibido múltiples impactos de bala.

Fue ahí cuando, según las autoridades, murieron dos personas por las heridas que les causaron los disparos. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Highland de Oakland para recibir tratamiento médico.

KTVU publicó que habían visto cómo algunas ambulancias trasladaron a varias víctimas desde la estación de policía de Eastmont hasta el hospital para recibir tratamiento.

Por su parte, el autobús baleado también acabó en la estación con varias de sus ventadas acribilladas. El citado medio indica que, alrededor de las 7:30 de la mañana vieron a los investigadores y a los equipos cubriendo las ventanas rotas con una lona amarilla, como se puede ver en las imágenes de arriba.

En la mañana de este martes, los detectives aún no tenían información relativa al sospechoso. CHP dijo que está llevando a cabo la investigación con la ayuda del Departamento de Policía de Oakland.

La agencia estatal apunta que la investigación preliminar apunta que no parece que se trate de un accidente aleatorio pero en la rueda de prensa de la mañana del martes no aclararon ni cuántas personas viajaban en el autobús ni cuántas resultaron heridas. El agente Edward Vega dijo que, según su información, solo había muerto una persona, a pesar de que CHP publicó en Facebook que las víctimas mortales eran dos.

Otro agente, Art Montiel, añadió que “todo estaba bajo investigación”, incluso la descripción del sospechoso y los lugares de origen y destino del autobús.

Las autoridades piden ayuda pública a cualquier persona con información de lo sucedido. Puede llamar a la línea de información de investigación al (707) 917-4491.

Este artículo fue tomado de la agencia La Opinión: https://laopinion.com/2021/05/18/dos-muertas-y-varios-heridos-tras-dos-balaceras-contra-un-autobus-de-fiesta-en-oakland/

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio