Sindicalizados del poder judicial anuncian jornada de lucha


+ Trabajadores del Poder Judicial exigen mejoras en las condiciones laborales y que se vacunen contra Covid-19 a aquellos que están trabajando en las oficinas.

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de mayo de 2021.- Trabajadores del Poder Judicial anunciaron este lunes que mañana iniciarán una jornada de lucha en la capital del estado, luego de que no fueran atendidas las demandas que presentaron en su pliego petitorio.


“Durante 2 meses hemos estado buscando un dialogo y una solución, sin embargo, después de este tiempo nos han dado una respuesta negativa a nuestras peticiones y por eso nos movilizaremos”, indicaron los manifestantes.


Señalaron a través de su representante sindical, Miguel Esteva Domínguez, que su dependencia les ha mencionado que no cuenta con los recursos necesarios para atender sus peticiones; sin embargo, ellos se han percatado que hay una mayor contratación de personal de confianza.

Esteva Domínguez explicó que están pidiendo mejoras en sus salarios, así como el pago del bono del día de las madres para sus compañeras mujeres, pues a la fecha no se ha liquidado esa prestación, aun cuando en el presupuesto anual estaba contemplada.

“Dentro de nuestras demandas también se encuentra que mejoren las condiciones laborales, pues existen compañeros que trabajan sin un ventilador o aire acondicionado en las zonas más calurosas del estado; también estamos pidiendo que se vacunen contra Covid-19 a los compañeros que están trabajando”, dijo.

En este contexto señaló que iniciaran con un paro de brazos caídos en las oficinas de Avenida Universidad, que será apoyado por el personal del Centro y los Valles Centrales; y de no obtener respuestas estarían accionando los 300 trabajadores que forman parte de la delegación sindical.