Exigen mezcaleros intervención del Gobierno por conflicto interno


+ Productores mezcaleros anunciaron que llevarán a cabo una marcha pacífica el próximo viernes 4 de junio. Acusan a Hipócrates Nolasco de ser responsable de un robo que sufrieron. Argumentan que la Fiscalía no les ha dado respuesta.

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de mayo de 2021.- El conflicto que mantienen  productores mezcaleros en Oaxaca, llevó este lunes a los integrantes del Comité de Dignificación y Democracia de la Industria del Mezcal, a solicitar la intervención del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, con el objetivo de solucionar los problemas que mantienen con el ex presidente del Consejo Regulador del Mezcal, Hipócrates Nolasco.

En conferencia de prensa frente al Palacio, indicaron que es necesario que el Gobierno agilice el proceso de investigación por el robo de equipos de cómputo y hologramas de verificación del consejo, pues realizaron la denuncia en la Fiscalía y no ha atendido su caso.

Al respecto indicaron que señalan a Hipócrates Nolasco como el responsable de este robo, lo que ocasiona que los trámites para la venta y exportación de los productos que maneja este sector se retrasen, afectando su economía.

Al hacer entrega de la petición, en representación de los 2 mil 400 agremiados, solicitaron a las autoridades intervenir para que a la brevedad se regularice la situación y puedan continuar con sus actividades, encabezando el consejo Avelino Cohetero Villegas. Para continuar solicitando con sus exigencias, informaron que el próximo viernes llevarán a cabo una marcha pacífica que partirá de la fuente de las 8 Regiones con destino al zócalo de la Ciudad.