Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Realizó-el-IISUABJO-un-encuentro-con-su-comunidad-egresada-3

Realizó el IISUABJO un encuentro con su comunidad egresada

+ Durante tres días intercambiaron experiencias y aprendizajes

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de junio de 2021.-  El Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (IISUABJO), en coordinación con la Dirección de Evaluación Educativa (DEE), realizaron un “Encuentro Virtual de Egresados y Egresadas”, en seguimiento a su desempeño profesional.

Cabe destacar que hubo una gran participación de estudiantes, docentes, autoridades académicas y profesionistas, quienes durante tres días disertaron sobre diversos temas.

Al respecto y durante su mensaje de apertura, la titular de la DEE, Viviana Mateos Alonso, explicó que esta actividad busca mantener los vínculos y la retroalimentación constante con la comunidad egresada, para el proceso de mejora continua, acorde al Programa Institucional de Seguimiento de Egresados (PISE).

Y con base a los lineamientos de la Red de Seguimiento de Egresados de la Región Sur – Sureste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), de la cual forma parte la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca.

Destacó, que estas prácticas permiten planear, diseñar y actualizar los programas de estudios con los que cuentan las diversas Unidades Académicas de la Universidad, así como los procesos administrativos.

En su momento, el Director del IISUABJO, Manuel Garza Zepeda, detalló que es necesario escuchar a las y los profesionistas egresados, para conocer sus necesidades en cuanto a formación continua, es decir si requieren algunos cursos, talleres, diplomados o ingresar a programas de posgrado.

“Estamos pendientes de su desempeño y también de los requerimientos que vayan surgiendo. Para nuestra institución es importante contar con información pertinente respecto a donde se encuentran y como es su incorporación laboral, pues son ellos quienes representan la aplicación concreta de nuestros proyectos formativos”, enfatizó.

Los temas abordados fueron: El oficio de las Ciencias Sociales y la Antropología en el contexto actual; Experiencias del campo laboral; La titulación y sus retos; Las redes de estudiantes y su impacto en el egreso y el Taller: Alimentación y Teoría del Cambio.

Al concluir las actividades, se reiteró la invitación a las y los egresados de la UABJO, a registrarse o actualizar datos en www.egresados.uabjo.mx/ y con ello mantener una estrecha relación con su Universidad, en virtud de fortalecer sus aprendizajes.

PRESSLIBRE 1000x300
junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio