Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Gana-candidato-independiente-en-Santa-Cruz-Amilpas,-pero-teme-fraude-electoral

Gana candidato independiente en Santa Cruz Amilpas, pero teme fraude electoral

+ Christian Baruch Castellanos Rodríguez, quien contendió como candidato independiente, ganó la presidencia municipal de Santa Cruz Amilpas, pero teme que se “amañe” el conteo de “voto por voto” y no se respete la decisión de la mayoría.

Santa Cruz Amilpas, Oax. 8 de junio de 2021.- En el municipio de Santa Cruz Amilpas, las elecciones favorecieron al candidato independiente Christian Baruch Castellanos Rodríguez. Sin embargo, ante la petición de algunos ciudadanos para realizar el conteo de “voto por voto”, teme que el Consejo Municipal Electoral se venda y favorezca a la oposición, a quien ganó por una diferencia de 15 votos.

Por lo anterior, vecinas, vecinos y candidatas de otras fórmulas que participaron en la contienda electoral, se sumaron para apoyar el resultado ya reportado por el PREP y reconocer el triunfo de Baruch Castellanos como presidente electo, quien obtuvo 1,599 votos.

PREP Municipio 376. Santa Cruz Amilpas

De esta forma, Erika Hernandez Castro del PT-PVEM, Edith Méndez Ruiz del PES y María de Lourdes García Hernández de la coalición PAN-PRI-PRD, piden que en este conteo de voto por voto, se respete al ganador, haya democracia y tome en cuenta lo que la gente ya decidió.

Al respecto, Baruch Castellanos pidió que “si se van a abrir la urnas, que no se amañe, que no se permita ninguna irregularidad por parte del Consejo Municipal Electoral”, pues se rumora que el conteo de voto por voto pretende favorecer a la oposición, encabezada por el candidato Julio Antonio Sosa del Partido Morena.

También externó que él no cree en la Policía Municipal de Santa Cruz Amilpas porque ha estado al servicio de un grupo de personas y lo estuvieron hostigando desde antes de las elecciones, pero le tranquiliza que la Policía Estatal ya se encuentre al interior del Consejo.

No obstante, convoca al Instituto Nacional Electoral (INE) a que se respete la voluntad de la ciudadanía y hace un llamado a los vecinos para que cuiden esta elección, pues Santa Cruz Amilpas necesita un gobierno diferente. Aseguró que todo aquel que quiera contribuir, será bienvenido, porque su proyecto es de puertas abiertas.


“Necesitamos un gobierno incluyente, donde toda idea positiva en beneficio de la comunidad, sea escuchada y llevada a cabo”.


Declaró que han sido gobernados por un grupo de poder que no quiere reconocer que los vecinos ganaron esta elección. Por ello el llamado al Estado para que haga valer las instituciones, sea imparcial y funcione con toda transparencia. De no ser así y favorecer al candidato de Morena, quedará la incertidumbre y se va a prestar a todo:


“Ya no vamos a creer en las instituciones, pero con el cuerpo jurídico se tomarían las medidas necesarias, todo siempre apegado a la ley”.


En caso de respetarse la elección y llegar a la presidencia municipal de Santa Cruz Amilpas, como ya lo determinó la ciudadanía, dentro de las primeras acciones de gobierno están: elaborar un plan municipal de desarrollo, reestructurar el organigrama municipal y  analizar la ley de ingresos y egresos.

PRESSLIBRE 1000x300
junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio