Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Visita-Oaxaca-por-cuarta-ocasión,-el-embajador-de-Canadá,-Graeme-C.-Clark-8

Embajador de Canadá visita Oaxaca por cuarta ocasión

+ El embajador canadiense Graeme C. Clark, agradece a AMLO por la decisión de hermandar a Oaxaca con Canadá y anuncia que habrá una Casa Canadiense Virtual en la entidad oaxaqueña.

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de junio de 2021.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa recibe en Oaxaca al embajador de Canadá, Graeme C. Clark, quien comentó que es la cuarta ocasión que visita la entidad; la primera fue como turista en 1997.

Durante conferencia de prensa realizada en el Palacio de Gobierno del Estado, el embajador Clark relató que la última ocasión que estuvo en Oaxaca fue en navidad, en compañía de su madre, quien recientemente falleció de cáncer, pero que tenía el sueño de conocer y recorrer la capital.

Asimismo agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, la decisión de hermandar a Oaxaca con Canadá, motivo por el cual en la entidad se tendrá una Casa Canadiense Virtual con un enfoque en los pueblos indígenas.

Aunque Canadá y México son países con culturas políticas distintas, comparten la belleza de sus lugares, la riqueza cultural y la gastronomía, comentó el embajador canadiense.

También agradeció el apoyo de la Dra. María Isabel Grañén Porrúa, Presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, quien organiza “un evento cultural que tendrá resonancia para los oaxaqueños y los canadienses”, indicó Graeme C. Clark.

En su discurso, reconoció la importancia de Canadá como socio de inversión y turismo, por lo cual expresó su deseo de seguir colaborando de manera respetuosa y responsable.

Con respecto a la situación de pandemia a causa del Covid 19, resaltó que es una responsabilidad compartida entre todos los países.

Y en cuanto al tema laboral, explicó que existe un programa de trabajadores agrícolas temporales que llevan a Canadá, quienes son trabajadores esenciales para la actividad de su país.

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio