Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
La-UABJO-y-la-AOCIEC-signan-convenio-de-colaboraciòn-5

La UABJO y la AOCIEC, signaron convenio de colaboración

+ Su propósito es realizar actividades conjuntas en materia académica, investigación y capacitación, con perspectiva de sustentabilidad.

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de julio de 2021.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), representada por el Rector, Eduardo Bautista Martínez y la Asociación Oaxaqueña de Constructores de Instalaciones Eléctricas y Conexos A.C. (AOCIEC) dirigida por Ángel Cervantes Madrid, signaron un convenio marco de colaboración para realizar actividades enfocadas a la formación con perspectiva de sustentabilidad.

Al respecto, Bautista Martínez, dijo que es importante trazar una agenda académica enfocada a la comunidad estudiantil, así como de capacitación y actualización para el personal que labora la institución, teniendo como eje estratégico la formación y concientización en sustentabilidad.

“Sin duda, estos convenios acercan a un trabajo colaborativo con sectores sociales y productivos, necesarios para la formación profesional”, afirmó.

Agregó, que dichas acciones son imprescindibles incluso para la reactivación económica y se enmarcan en la nueva Ley General de Educación Superior (LGES).

Por su parte el Presidente de la AOCIEC, Ángel Cervantes Madrid, acompañado por integrantes de su Consejo, hizo énfasis sobre la necesidad de generar conciencia en la utilización adecuada de los servicios eléctricos.

Al tiempo que manifestó su interés por colaborar con la UABJO para realizar actividades en términos sociales, culturales, educativos, servicio social, prácticas profesionales e investigación, entre otros.

Este acto fue atestiguado por el Presidente de la Unión Nacional de Constructores Electromecánicos A. C., Roberto Figueroa Cerritos y contó con la presencia de integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas de Oaxaca y personal de nuestra Universidad.

Scroll al inicio