Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Monte-de-piedad

Rescate de prendas, un servicio más del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca

+ El MPEO ofrece la ventaja de rescatar dichas prendas a través de un préstamo al plazo que elija el usuario, con la tasa de interés más baja del mercado.

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de agosto de 2021.- El Monte de Piedad del Estado de Oaxaca (MPEO) ofrece a la población en general la opción de rescate de prendas de otras casas de empeño, esto con el objetivo de apoyar a las familias oaxaqueñas con las tasas de interés más baja del mercado, así lo dio a conocer el director General del Organismo, Donato Casas Escamilla.

Detalló que este beneficio se otorga a toda aquella persona que por alguna circunstancia empeñó una prenda de oro o plata en otro establecimiento por el servicio de préstamo, y que al paso de los días los altos intereses que deben pagar les hace casi imposible cubrirlos.

Ante esta situación, detalló, el MPEO a través de sus 21 sucursales y oficina matriz ofrece la ventaja de rescatar dichas prendas a través de un préstamo al plazo que elija el usuario, “con la garantía de que nuestra institución le ofrece la tasa de interés más baja del mercado”.

Casas Escamilla agregó que además de contar con la tasa de interés más competitiva, se ofrecen beneficios encaminados a evitar que el pignorante pierda sus alhajas, tales como refrendos ilimitados, días de gracia y de resguardo, así como la posibilidad de refrendar o desempeñar su prenda si se encuentra ya en el área de Almoneda.

“Y es que, recordemos que el Monte de Piedad de Estado de Oaxaca es un organismo de carácter social sin fines de lucro, cuya misión es apoyar a las familias oaxaqueñas a sufragar necesidades emergentes o fortalecer una actividad productiva, a través de préstamos accesibles”, recalcó.

Puntualizó que éste y todos los servicios de la institución, están al alcance de todas y todos a través de la oficina matriz y sucursales, ubicadas en las regiones de Valles Centrales, Mixteca, Cuenca del Papaloapan, Costa y el Istmo de Tehuantepec.

Finalmente, recordó que con cada actividad que la ciudadanía realiza en el MPEO, contribuye a brindar apoyo a los sectores de la población que más lo necesita con apoyos en salud, deportes, esparcimiento infantil, educación, y muchos rubros más a través del sistema DIF estatal.

Scroll al inicio