Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
El-Incude-se-prepara-para-llevar-a-las-y-los-deportistas-a-los-Paranacionales-Conade-6

El Incude se prepara para llevar a las y los deportistas a los Paranacionales Conade

+ Tras la convocatoria emitida por Conade, el Incude Oaxaca trabajará con las asociaciones del deporte adaptado para la clasificación de las y los deportistas oaxaqueños

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de agosto de 2021.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), emitió la convocatoria oficial para los Paranacionales Conade 2021, antes Paralimpiada Nacional, misma que marca como sede el estado de Quintana Roo y convoca a 11 disciplinas deportivas, para hombres y mujeres, entre los 12 y 21 años de edad, a realizarse en el mes de octubre.

Ante ello, el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), tomará las acciones pertinentes, en coordinación con las tres asociaciones del deporte adaptado en el estado, para llevar a las y los mejores exponentes de cada uno de los deportes, por ello, como en otros años, se realizará la toma de marcas y tiempos para las y los aspirantes a la clasificación nacional.

Durante todos los procesos que realizará cada deportista oaxaqueño, el Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a través del Incude Oaxaca, brindará todo el apoyo para lograr su objetivo, empezando con la aplicación de las pruebas de COVID-19 PCR antes de salir a la sede y a su regreso de las competencias.

Del mismo modo y como en el deporte convencional que participa en los Nacionales Conade, todas y todos serán cobijados con los uniformes exteriores y de competencia, el traslado vía aérea a la sede y todas las necesidades que se requieran, el estado que albergará la competencia, se encargará como lo marca la convocatoria, de la alimentación y hospedaje de todas las delegaciones.

El Instituto trabajará de la mano a la brevedad con la Asociación de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales, la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral y la Asociación de Deportes Sobre Sillas de Ruedas, quienes han mostrado disponibilidad para conjuntar trabajos.

Los deportes convocados son paraateltismo, baloncesto sobre silla de ruedas, boccia, paracilcismo, paradanza deportiva, futbol 5 para ciegos, golbol, paranatación, parapowerlifting, paratenis de mesa y paratriatlón.

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio