Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
La-Licenciatura-en-Ciencias-Sociales-y-Estudios-Políticos-de-la-UABJO,-recibe-re-acreditación-2

La Licenciatura en Ciencias Sociales y Estudios Políticos de la UABJO, recibe re-acreditación

+ El reconocimiento otorgado en tercera ocasión por la ACCECISO del COPAES, tiene una vigencia de 5 años y es garantía de la calidad educativa del programa.

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de agosto de 2021.- Por tercera ocasión, la Licenciatura en Ciencias Sociales y Estudios Políticos, que oferta el Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (IISUABJO), fue reconocida como un programa académico de calidad.

Así lo dio a conocer en entrevista, el Director de dicho Instituto, Manuel Garza Zepeda, quien compartió que la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCECISO) adscrita al Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), otorgó de este dictamen, el cual fue entregado a principios de agosto.

Este reconocimiento cuenta con una vigencia de cinco años y es el resultado del proceso de evaluación al que se sometió el programa educativo en mención. 

Al respecto, Garza Zepeda, dijo que fue el Consejo Directivo de este organismo acreditador integrado por 400 académicas y académicos de Instituciones de Educación Superior (IES)–, quien reconoció que la Licenciatura cuenta con parámetros adecuados en su plantilla docente, estructura, organización, funcionamiento, enseñanza y en los resultados de su comunidad egresada.

Entre las fortalezas, destaca la participación de estudiantes en proyectos de investigación, las acciones que se desarrollan con perspectiva de género y una infraestructura suficiente para la comunidad,

Además de que más del 90% de su planta docente cuenta con estudios de doctorado y forman parte del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (SNI-CONACYT) y tienen reconocimiento de Perfil Deseable en el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP).

“Sin duda, esto muestra los índices de alto rendimiento, además de la política de calidad que exige la UABJO, para que, a través de evaluaciones externas, se encuentren oportunidades de mejora en el modelo educativo, administrativo y en los procesos de operación”, afirmó el Director.

Con estos resultados, el IISUABJO refrenda su compromiso con la sociedad oaxaqueña, trabajando por la excelencia en sus programas y procesos académicos.

Scroll al inicio