Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Atiende-CAO-daños-al-sector-carretero-por-el-paso-de-las-ondas-tropicales-y-la-tormenta-tropical-“Grace”-5

Atiende CAO daños al sector carretero por el paso de las ondas tropicales y la tormenta tropical “Grace”

+ Se trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para la extracción de derrumbes ocasionados por las intensas lluvias

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de agosto de 2021.- Debido a la presencia de lluvias acaecidas del 17 al 26 de agosto en territorio estatal, se han presentado afectaciones en el sector carretero en las regiones: Cañada, Costa, Papaloapan, Sierra Norte y Sierra Sur.

Al respecto, el titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco, informó que se trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para la extracción de derrumbes ocasionados por las intensas lluvias que dejó por su paso en la entidad la Onda Tropical Número 22, 23, 24 y 25, así como la Tormenta Tropical “Grace”.

A través de la dependencia se reportó que en la Sierra Norte se iniciaron con los trabajos de extracción de derrumbes en las agencias municipales y localidades del sector rincón bajo como son: La Josefina, La Palma, Yagalaxi y San Francisco Yovego, esta última agencia de Santiago Camotlán, en donde las lluvias no han permitido iniciar con los trabajos.

Asimismo en coordinación con las autoridades municipales se iniciará con la extracción de derrumbes en el sector denominado rincón alto, en las agencias municipales, La Luz, San Juan Yagila y San Miguel, pertenecientes al municipio de Ixtlán de Juárez, así como las agencias de Tiltepec, Santa Cruz Yagavila, Santa María Josaa, Santiago Teotlasco, del municipio de San Pedro Yaneri.

En la región de la Costa se ha dado paso provisional en el tramo de la carretera: San Andrés Huaxpaltepec – San Lorenzo, en el kilómetro 1+500 y se han atendido las afectaciones reportadas en la carretera Sola de Vega – Puerto Escondido en cuatro puntos carreteros, así como las afectaciones reportadas en la carretera Copalita – Pluma Hidalgo.

De igual manera, en la región de la Cañada se llevó a cabo la extracción de derrumbes en el tramo Teotitlán – Huautla del kilómetro 0+000 al kilómetro 20+000, para atender las afectaciones en los tramos que comprenden los municipios de San Pedro Teutila.

“Se trabaja coordinadamente para atender los caminos que han sido afectados por las lluvias a través de la maquinaria del Gobierno del Estado que se tiene en convenio con algunos municipios y con otros que cuentan con maquinaria propia se les apoya con diésel para continuar con los trabajos de remoción de los derrumbes y deslaves”, expresó el Funcionario.

En la región de la Cuenca del Papaloapan se llevará a cabo las visitas de supervisión para evaluar los daños en la localidad de San Antonio Analco, San Felipe Usila en el tramo San Felipe Usila – San Juan Bautista Tlacoatzintepec – (San Antonio Analco), así como la evaluación de daños en las localidades de Valle Nacional en el Tramo Plan de las Flores – La Nueva Esperanza y en el municipio de San Juan Lalana.

El titular de la dependencia indicó que se siguen recibiendo reportes de derrumbes como los presentados en la zona de los mixes, en donde la autoridad municipal de San Miguel Tiltepec y San Pedro Ocotepec cuentan con maquinaria y se les está apoyando con combustible proporcionado por la dependencia, y los derrumbes presentados en el municipio de Santiago Atitlán.

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio