Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Inicia-el-Diplomado-en-Cocina-Vegetal-de-Oaxaca,-ofertado-por-la-Escuela-de-Gastronomía-3

Inicia el Diplomado en Cocina Vegetal de Oaxaca, ofertado por la Escuela de Gastronomía

+ Alary Pereyra Martínez, Directora de la escuela de Gastronomía, explicó que las clases se desarrollarán de manera hibrida, según la naturaleza de los contenidos a revisar divididos en 23 sesiones.

Oaxaca de Júarez, Oax. S3 de septiembre de 2021.- Como parte del programa de educación continua y actualización de la Escuela de Gastronomía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y con una nutrida participación, dio inicio el Diplomado en Cocina Vegetal de Oaxaca.

Al presidir el acto inaugural, el Rector de esta Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, celebró las alianzas institucionales con sectores productivos, para contribuir a la formación de las y los estudiantes a través de programas como el mencionado.

Así también, reconoció el aporte académico que representa, importante para recuperar los valores de la cocina tradicional, los saberes ancestrales y el carácter nutricional, todo sintetizado en los platillos emblemáticos del Estado.

Por su parte, la Directora de la Escuela de Gastronomía, Alary Pereyra Martínez, explicó que las clases se desarrollarán de manera hibrida, según la naturaleza de los contenidos a revisar divididos en 23 sesiones.

Los temas a abordar son: clasificación de los vegetales, alimentación saludable, métodos y técnicas culinarias, diseño y elaboración de platillos, tendencias actuales de la alimentación y herramientas administrativas.

Agregó, que con esta acción se hace énfasis en el valor de los vegetales endémicos, estableciendo un diálogo permanente con las y los proveedores locales.

En su oportunidad, el Coordinador Académico de la Escuela, Ettzzio Bautista Ortega, explicó que se trata de un trabajo multidisciplinario, a partir del cual, las y los participantes podrán identificar la vasta gama de vegetales, el valor nutricional, así como el desarrollo de menús nutritivos y balanceados, con propuestas originales. 

Posterior a ello se presentó al Chef Israel Loyola Espinosa, quien impartió la conferencia “Cocina Saludable en Oaxaca”.

De esta manera, la UABJO diversifica su oferta educativa, encaminada a fortalecer los perfiles profesionales de sus estudiantes, por lo que hace una extensa invitación a visitar la página institucional  www.uabjo.mx/, donde se ubican las diversas convocatorias a todos sus programas académicos.

PRESSLIBRE 1000x300
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio