Noticias de Oaxaca, México y el Mundo
Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
viernes 21, enero 2022
Fundador: Abundio Núñez Sánchez
Directora: Ivett Núñez Cardoza
Pacientes-del-IMSS-fallecen

Han muerto 17 pacientes del IMSS tras corte de energía por inundaciones en Tula, Hidalgo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

+ El Gobierno de México confirmó este martes que 17 pacientes de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fallecieron debido a las inundaciones que se registraron en Tula, Hidalgo.

Tula, Hidalgo. 7 de septiembre de 2021.- Por la mañana, había reportado 10 muertos en el hospital; pero esta tarde informaron que 17 personas fallecieron tras quedarse sin oxígeno luego de un corte de energía eléctrica, derivado de la inundación que sufrió el hospital.

“Las lluvias del día de ayer en Hidalgo causaron desbordamiento del río Tula, inundando el Hospital GZ No.5 del IMSS; causando la muerte de 16 pacientes”, indicó el Gobierno de México.

Cabe señalar que se aplicó el plan DNIII en el municipio de Tula, donde se encuentran más de mil elementos para atender a la población afectada.

En un video, el director general del IMSS, Zoé Robledo, indicó que continúan con la evacuación de 20 pacientes.

Robledo, que se encontraba en la azotea del hospital, explicó que en el sitio había 56 pacientes hospitalizados por diferentes causas, la mayoría de ellos por COVID-19.

La noche de este lunes se desbordaron el Río Tula y el Río Rosas a consecuencia de las intensas lluvias en Tula, Hidalgo.

La gran cantidad de agua provocó que mi hospital de IMSS se inundara, donde incluso el agua alcanzó un metro de altura. El hospital se encuentra a aproximadamente 100 metros del río Tula.

Ambulancias de la institución trasladaron a los enfermos en camillas a otros hospitales de la zona.

En redes sociales circulan videos que muestran a enfermeras y personal de salud sacando a los pacientes en camillas, mientras el hospital está inundado con aguas negras.

Al menos nueve colonias de Tula resultaron afectadas, familias enteras quedaron atrapadas en el agua.

Habitantes están solicitando oxígeno para los pacientes con COVID-19, medicamentos, agua, fórmula para los bebés y alimentos de primera necesidad.


Este artículo fue tomado de la agencia Reporte Índigo: https://www.reporteindigo.com/reporte/al-menos-10-pacientes-del-imss-fallecen-tras-corte-de-energia-por-inundaciones-en-tula/

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram