Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Oaxaca-tendrá-presencia-cultural-y-artística-en-Los-Pinos-de-la-Ciudad-de-México

Tendrá Oaxaca presencia cultural y artística en Los Pinos de la Ciudad de México

+ Como parte del programa “México en Los Pinos”, este 11 y 12 de septiembre, se realizará una Expo Artesanal en este emblemático recinto, el cual será amenizado por música regional de la entidad.

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de septiembre de 2021.- A invitación de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, parte de la riqueza cultural y artística que distingue a la entidad oaxaqueña, será presentada en el Complejo Cultural “Los Pinos” (CCLP) de la Ciudad de México.

La titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Karla Villacaña Quevedo, informó que la presencia de la entidad en tan emblemático recinto, se realizará los días 11 y 12 de septiembre, en el marco del programa “México en Los Pinos”, y es producto de la estrecha colaboración que existe entre los gobiernos de México y del Estado de Oaxaca, a través de sus instancias de cultura.

Al dar a conocer las actividades y los grupos artísticos que participarán en este encuentro, Villacaña Quevedo recalcó la importancia que tiene realizar y participar en iniciativas como esta, que permitan fortalecer la reactivación económica y la difusión del talento oaxaqueño.

Por ello, ante esta invitación –dijo- se realizará una Expo Artesanal en la que participarán maestros creadores de textiles, barro negro, alebrijes y orfebrería de los municipios de San Bartolo Coyotepec, San Martín Tilcajete, Teotitlán del Valle y San Antonino Castillo Velasco de los Valles Centrales; así como San Pedro Amuzgos de la Sierra Sur; Santiago Jamiltepec de la Costa, y Santo Domingo Tehuantepec y San Mateo del Mar del Istmo de Tehuantepec.

La titular de Seculta mencionó que la presencia cultural de Oaxaca no se concibe sin la música regional, por ello también fue incluida la participación de la Orquesta Fandango Mixteco, el grupo Alebrijes y la Banda Regional Mixe.

La responsable de la política cultural en la entidad, informó que las actividades musicales se realizarán durante estos dos días en la fachada Casa Miguel Alemán de 11:30 a 15:00 horas, y la Expo venta artesanal en la explanada de la puerta, de 11:00 a 17:00 horas, dentro de las instalaciones del citado complejo.

Finalmente, Karla Villacaña Quevedo invitó a residentes de la CDMX, así como a la comunidad oaxaqueña radicada en la capital del país y a los visitantes, para que asistan y disfruten de la diversidad cultural de Oaxaca, a través de sus expresiones artísticas y sus maravillosas artesanías.

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio