Periodismo libre y comprometido

sábado 1, octubre 2022
O A X A C A Clima de Hoy
Dicta-Juez-auto-de-formal-prisión-a-la-reclutadora-de-Gutiérrez-de-la-Torre

Dicta Juez auto de formal prisión a la reclutadora de Gutiérrez de la Torre

+ Claudia Priscila está acusada de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada; trata de personas en su modalidad de publicidad engañosa agravada, y asociación delictuosa..

Ciudad de México. 14 de septiembre de 2021.- Un juez dictó auto de formal prisión contra Claudia Priscila “N”, colaboradora del ex dirigente partidista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre en la red de prostitución que operaba al interior del PRI capitalino.

“Las indagatorias realizadas por la Fiscalía de Investigación en Delitos en Materia de Trata de Personas de la Coordinación General de Investigación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, permitieron establecer que Claudia Priscila “N”, colaboradora del ex dirigente partidista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, conocido como el “Rey de la Basura”, publicó anuncios engañosos en periódicos e Internet con ofertas de trabajo en las oficinas de un partido político para mujeres de entre 18 y 32 años, cuyas supuestas funciones serían las de una edecán o asistente administrativa.

“Sin embargo, las denunciantes declararon que, el empleo consistía en realizar supuestos trabajos sexuales para el político a cambio de un sueldo de entre ocho mil y 14 mil pesos mensuales“, indicó la Fiscalía capitalina.

Lo anterior fue documentado en el reportaje Opera #RedProstitución en PRI-DF, el cual expone que “en las oficinas centrales del Partido Revolucionario Institucional(PRI) en el Distrito Federal se oculta una red de prostitución al servicio de su actual dirigente, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre”. Y la operadora principal de esa red era Claudia Priscila, quien incluso indicaba cómo le “gustaban” “al jefe”.

El pasado miércoles, la mujer finalmente fue detenida en Ecatepec, Estado de México. Al respecto la fiscalía agregó: “Tras dar seguimiento a las investigaciones, se llevaron a cabo trabajos de gabinete y campo que permitieron identificar la zona de movilidad y pernocta de la mujer, aprehendida en la colonia Valle de Aragón, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, por agentes de la Policía de Investigación (PDI), con la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México”.

Claudia Priscila se encuentra recluida en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Los delitos por los que es acusada son: trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada; trata de personas en su modalidad de publicidad engañosa agravada, y asociación delictuosa.

Aquí recordamos la investigación de 2014, hecha por la primera emisión de Noticias MVS:


Este artículo fue tomado de la agencia Aristegui Noticias: https://aristeguinoticias.com/1409/mexico/formal-prision-a-la-reclutadora-de-gutierrez-de-la-torre/?utm_source=aimtell&utm_medium=push&utm_campaign=campaign-2091

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930