Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
La-UABJO-y-Consorcio-Oaxaca,-impulsan-acciones-para-fomentar-la-perspectiva-de-género-5

La UABJO y Consorcio Oaxaca, impulsan acciones para fomentar la perspectiva de género

+ Signaron acuerdo marco de colaboración e iniciaron Diplomado .

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de septiembre de 2021.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y la Asociación Civil Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad en Oaxaca, signaron acuerdo marco de colaboración para impulsar actividades conjuntas en materia de equidad y género, así como de docencia, investigación y capacitación.

Como parte de estas acciones, dieron inicio al Diplomado “La incorporación de la perspectiva feminista en el litigio estratégico en casos de violencia feminicida”, con el objetivo de brindar herramientas prácticas que contribuyan a la exigencia y acceso a la justicia.

Cabe mencionar que el documento fue signado por el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez y Yésica Sánchez Maya, integrante del equipo directivo de Consorcio.

Al respecto, el Rector, manifestó su agradecimiento, ante el interés en sumar alianzas en favor de las mujeres, como parte del trabajo emprendido en esta Casa de Estudios, encaminado a construir una mejor sociedad desde la perspectiva de género, equidad, derechos humanos y comunalidad.

“Nuestra institución ratifica su compromiso por continuar trabajando en estas vertientes. Se trata de sumar, construir y forjar alianzas porque la causa lo amerita, es colectiva. Y nuestras acciones deben tener como ejes transversales el enfoque de género, derechos humanos y cultura de paz, expresó.

En su oportunidad, Yésica Sánchez, explicó que desde hace 11 años Consorcio ha trabajado en construir y formar para cambiar la mirada y aportar a la defensa de derechos.

Y respecto al Diplomado, dijo que debido al contexto de violencia feminicida, las mujeres han buscado el acompañamiento de profesionales del derecho, que en su gran mayoría reproducen prácticas machistas, por esto surge la necesidad formar abogadas y abogados para que logren llevar a la práctica un litigio estratégico en donde las mujeres no seencuentren en desventaja y se garantice el acceso a la justicia.

Atestiguaron esta importante firma de convenio, la Diputada Magaly López Domínguez, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la LXIV Legislatura de Oaxaca, la Profesora-Investigadora del Instituto de Ciencias de la Educación, Leticia Briseño Maas y el Director del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), Edwin Nazaret León Jiménez.

PRESSLIBRE 1000x300
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio