Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
57-aniversario-de-Radio-Universidad-de-Oaxaca,-91.5-FM-6

57 aniversario de Radio Universidad de Oaxaca, 91.5 FM

+ Fundada el 4 de octubre de 1964 durante el rectorado de Alberto Canseco Ruíz. En el marco de este festejo les invitamos a escuchar la mesa de análisis: La Radio en tiempos de pandemia

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de octubre de 2021.- Radio Universidad de Oaxaca, fue conocida desde su fundación, efectuada el 4 de octubre de 1964, por su producción, programación, contenidos musicales, pero también se ha caracterizado por ser una emisora en pie de lucha, rebelde por su contribución desde los setentas, ochentas y recientemente el 2006, siempre abierta a la sociedad como un medio plural e incluyente.

Así lo explicó el Director, Miguel Ángel Vásquez de la Rosa, y agregó “ahora nos encaminamos a una radio multiplataforma, la cual deberá evolucionar de como la conocíamos tradicionalmente, ante los nuevos retos derivados de la pandemia”.

Agregó, que la radio vive una nueva etapa, la cual exige la creación de más contenidos, dialogo y vinculación, tanto con estudiantes como con Unidades Académicas y ciudadanía, para que se apropien de este importante medio de comunicación.

“A partir de ahora debe ser mucho más interactiva, moderna y con una inversión que le permita mejorar su trabajo, alcance, e incluso su imagen”, comentó.

Informó que, desde el inicio de la contingencia sanitaria, se enfatizaron 3 ejes: Cuidado de la salud, Construcción de diálogos con la sociedad y Equidad, igualdad de género y Derechos Humanos, con el propósito de llevar a la sociedad temas acorde a los tiempos que se viven.

Así también, se emprendió otra acción de manera colaborativa con la Dirección de Comunicación Social a través una plataforma de audio, la cual cuenta con aproximadamente 170 contenidos radiofónicos como entrevistas, programas, cápsulas, entre otros materiales, con la participación de estudiantes, docentes, personal de investigación y sociedad en general, los cuales están disponibles en www.soundcloud.com/comunicacionsocialuabjo

Es así como se marca el resurgimiento de XHUBJ, Radio Universidad y también de muchas otras emisoras, especialmente de las públicas y las comunitarias pues han tenido un mayor protagonismo y énfasis en su trabajo durante la pandemia.

En este contexto, mañana 4 de octubre nuestra estación universitaria celebrará su 57 aniversario, manteniéndose al aire y cumpliendo siempre con sus tareas concretas de apoyo a la difusión de la cultura, el arte, investigación científica y humanística y orientación.

Y en este marco les invitamos a escuchar a las 12:00 horas de este día lunes 4, una mesa de análisis “La radio en tiempos de pandemia”, los principales desafíos en torno a este fenómeno, la contingencia sanitaria y crisis económica, con la participación de la investigadora, Charlynne Curiel, el Periodista, Miguel A. Schultz, la Psicoterapeuta, Beatriz Ramírez y el locutor Antonio Vargas.

Scroll al inicio