Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
La-UABJO-y-el-sector-restaurantero-estrechan-lazos-de-colaboración

La UABJO y el sector restaurantero estrechan lazos de colaboración

+ El rector de la UABJO, Eduardo Bautista, agradeció a las y los representantes de diversos restaurantes de Oaxaca, por abrir las puertas de sus espacios, para ofrecer a la comunidad estudiantil la oportunidad de seguir con su formación.

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de octubre de 2021.- “Nuestra institución sigue trabajando de manera colectiva, para abrir nuevos espacios a la comunidad estudiantil en prácticas profesionales, servicio social y mediante el aporte de alternativas formativas”, afirmó el Rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez.

Lo anterior, al firmar un Convenio Marco de Colaboración con representantes de empresas oaxaqueñas del ramo gastronómico, con el propósito de seguir educando con calidad y pertinencia a las y los futuros profesionistas en Gastronomía.

Durante su participación, dijo que estas acciones también forman parte de las exigencias de la nueva Ley General de Educación Superior (LGES), para generar conocimiento aplicado que resuelva y genere propuestas a los múltiples problemas de la sociedad.

Al tiempo que agradeció a las y los representantes de diversos restaurantes de Oaxaca, por abrir las puertas de sus espacios, para ofrecer a la comunidad estudiantil la oportunidad de seguir con su formación y ampliar sus saberes.

En su intervención, la Directora de la Escuela de Gastronomía, Alary Pereyra Martínez, acompañada por el Coordinador Académico, Ettzzio Bautista Ortega, expresó que formalizar este vínculo permitirá a cada estudiante la posibilidad de adquirir destrezas, habilidades y conocimientos que sin lugar a dudas serán necesarios en su desempeño profesional, convirtiendo las cocinas y restaurantes en una extensión de nuestra Universidad.

Por su parte, Maribel Hernández Moreno en representación del Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Oaxaca (Canirac), Alejandro Ruiz, dijo que son más 70 restaurantes afiliados a dicha institución, y con estas alianzas, crean sinergias para contribuir y proporcionar experiencias adquiridas dentro de los restaurantes a las nuevas generaciones.

En este evento estuvieron presentes representantes de los Restaurantes: Tierra del Sol, Olga Cabrera, Sin Nombre, Israel Loyola Espinosa; Quince Letras, Fidel Méndez Sosa; Mi linda Tierra de Zimatlán, Juana Amaya.

De Ancestral, Edgar Omar Juárez Cruz y Miguel Ángel Mijangos Cruz; Maíz Matadamas Etla, Noemí López Hernández; Cruz y Hotel Flavia, Hoshimar Vásquez Rendón; Itanoni y Proyecto Identidad y Biodiversidad, Amado Ramírez Leyva y de Pitiona, Adiver Nava López.

Y en este encuentro al hacer uso de la palabra, manifestaron su agradecimiento por formar parte de estos vínculos académicos, como una forma de retribuir a la institución los aportes brindados a la sociedad, por lo que invitaron a la comunidad estudiantil a participar de manera activa en sus espacios.

Scroll al inicio