Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Chente-Castellanos-xoxo

Presentará “Chente” Castellanos denuncia contra autoridades de Xoxo

+ El excandidato de Fuerza por México, Inocente Castellanos Alejos, anunció que presentará una denuncia ante la FGEO por el abuso de autoridad contra su persona, responsabilizando al actual edil de Santa Cruz Xoxocotlán y a su esposa.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. 6 de octubre de 2021.- El excandidato a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán por el partido Fuerza por México, Inocente Castellanos Alejos, anunció que  presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, por el abuso de autoridad del cual fue objeto nuevamente, luego de que policías municipales lo hostigaran en dicha localidad.

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, relató que esa noche salía de un local comercial ubicado en la colonia Noche Buena, cuando de repente fue abordado por 7 policías municipales que lo interrogaron por estar acompañado de dos agentes que le asignaron hace unas semanas para su seguridad, como medida de precaución ante una denuncia previa que realizó el 22 de septiembre.

Asimismo indicó que la excandidata de Morena, Tania López López, orquestó una campaña para denunciarlo y acusarlo de rondar su domicilio acompañado de hombres armados, asegurando que él desconocía dónde vivía, pero que resulta que coincidió con el lugar que visitó.

Ante dicha situación, invitó a la excandidata a presentar su denuncia, ya que él hará lo mismo pero por el abuso de autoridad que asegura se ha cometido en repetidas ocasiones contra su persona.

También la exhortó a comprobar que ese es su domicilio y le pidió mostrar videos “completos”, incluyendo la aclaración de cómo sucedieron los hechos, si se reportó al 911 o cómo fue que pidió el apoyo a la policía.

En su mensaje, “Chente” pidió a la ciudadanía en general conservar la calma. Dijo que en su momento se demostrará quiénes no tienen el impedimento para volver a participar en las elecciones extraordinarias.

Por último, señaló al actual presidente municipal Alejandro López Jarquín y a su esposa Tania López López, como responsables de la campaña en contra de su persona.

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio