Noticias de Oaxaca, México y el Mundo
Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
jueves 21, octubre 2021
Fundador: Abundio Núñez Sánchez
Directora: Ivett Núñez Cardoza
Directora: Ivett Núñez Cardoza

Llegará campaña de Registros de Nacimientos gratuitos a la Costa y la Cañada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

+ La campaña iniciará el 11 y durará hasta el 19 de octubre en las regiones de la Cañada y la Costa.

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de octubre de 2021.- La campaña de Registros de Nacimientos Gratuitos para recién nacidos y niños de hasta 6 años de edad, que realiza el Registro Civil en coordinación con el Registro Nacional de Población (Renapo), la campaña iniciará el 11 y durará hasta el 19 de octubre en las regiones de la Cañada y la Costa.

La directora de esta institución, Rosa Nidia Villalobos González, informó que los oficiales itinerantes atienden la instrucción del gobernador Alejandro Murat, de llegar a las comunidades más apartadas de la capital del estado y dar certeza jurídica a quienes más lo necesitan.

“Los oficiales redoblan esfuerzos para ofrecer los servicios gratuitos en las comunidades más alejadas y de difícil acceso. Pedimos a las familias que acudan  y que doten a sus pequeños de identidad jurídica para que mantengan a salvo todos sus derechos”, dijo la funcionaria.

Las brigadas estarán en la Cañada en San José Tenango del lunes 11 al jueves 14 de octubre; en Huautla de Jiménez del 15 hasta el 19 de octubre, en donde beneficiarán a las diferentes agencias y rancherías, entre ellas El Carrizal, Río Santiago, San Andrés Hidalgo, Santa Catarina Buenavista y Santa Cruz de Juárez, entre otras.

En la Costa los servicios de los oficiales itinerantes comienzan en Pinotepa Nacional el miércoles 13 de octubre en la localidad de Mancuernas, Santa María Jicaltepec y Piedra Blanca; el jueves 14 de octubre en El Carrizo  y el 15 de octubre en El Ciruelo y Corralero; también llegarán a Collantes, Lagartero y Cerro de la Esperanza, los días 16, 17, 18 y 19 de octubre.

Las actividades de los oficiales itinerantes comienzan a las 9 de la mañana y concluyen hasta que se termina el último registro.

Los requisitos que deben presentar los padres de familia para el registro son presentación de la niña (o), identificación oficial vigente del padre, madre, ambos o persona distinta; en parejas casadas acta de matrimonio; en padres solteros actas de nacimiento; y certificado de nacimiento de los SSO, IMSS, ISSSTE o clínica particular.

Además de dos testigos mayores de 18 años con identificación oficial, que puede ser cualquiera de las siguientes: credencial de elector, cédula profesional, cartilla de servicio militar o pasaporte.

Los padres menores de 18 años, deberán acompañarse de sus padres o de quien ejerza la patria potestad y presentar acta de matrimonio de los padres (en parejas casadas), acta de nacimiento de ambos padres (en padres solteros), acta de nacimiento del padre, madre o ambos menores de edad.

En la página del Registro Civil www.oaxaca.gob.mx/civil podrán consultarse las fechas semanales de la llegada de las brigadas a los municipios beneficiados o cambios en las mismas dependiendo del semáforo epidemiológico. También en los perfiles de redes sociales en Facebook: Registro Civil Estado de Oaxaca; y en Twitter: Registro Civil Oax.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Publicaciones por día

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031