Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
AMLO

México presidirá el Consejo de Seguridad de la ONU; AMLO hablará sobre corrupción

+ En julio de 2020, López Obrador visitó por primera vez Estados Unidos como presidente de México. En aquella ocasión fue recibió por Donald Trump, en el marco de la entrada en vigor del T-MEC.

Ciudad de México. 11 de octubre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador asistirá, el 9 de noviembre próximo, a la sede de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, para hablar sobre corrupción y su impacto en la desigualdad.

El motivo de su viaje a Estados Unidos es que México va a presidir el Consejo de Seguridad de la ONU, informó el propio presidente mexicano en conferencia.

 “Voy a hablar de lo que considero el principal problema del mundo: la corrupción que produce desigualdad. Sobre eso será mi mensaje”, dijo.

En julio de 2020, López Obrador visitó por primera vez Estados Unidos como presidente de México. En aquella ocasión fue recibió por Donald Trump, en el marco de la entrada en vigor del T-MEC.

En la conferencia, el mandatario señaló que la reunión de seguridad que sostuvo la semana pasada con funcionarios del gobierno de Estados Unidos, fue buena y dijo que se avanzó bastante para consolidar una estrategia regional para prevenir el crimen internacional.

Además, reiteró su invitación al presidente estadunidense Joe Biden para que visite México.


Este artículo fue tomado de la agencia Proceso: https://www.proceso.com.mx/nacional/2021/10/11/amlo-confirma-viaje-la-onu-en-noviembre-para-hablar-sobre-corrupcion-273636.html

Scroll al inicio