Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Expo

Invitan a Expo Artesanal y Gastronómica de Día de Muertos: “Oaxaca, Identidad y Orgullo”

+ Familias artesanas tendrán a la venta sus creaciones. Se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) .

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de octubre de 2021.- En el marco de la celebración del día de muertos, familias artesanas y productoras de más de 30 comunidades del Estado de Oaxaca, invitan a la ciudadanía en general a asistir a la expo artesanal y gastronómica: “Oaxaca, Identidad y Orgullo”.

Este encuentro tendrá lugar los días 30 y 31 de octubre del presente año, en un horario de 11 a 20 horas, en el Centro Cultural y de Convenciones Oaxaca (CCCO), ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino.

En entrevista la Senadora Susana Harp Iturribarría, gestora de esta expo, indicó que lo que se busca con esta actividad, es abrir espacios para que las familias artesanas de la entidad vendan sus creaciones de manera directa y con ello fortalecer su economía.

Además de contribuir a la reactivación económica en el sector artesanal y productivo, que se ha visto afectado por la crisis que ha generado la pandemia por Covid – 19.

La también Presidenta de la Comisión de Cultura, en el Senado de la República, informó que, participarán más de 30 comunidades productoras y artesanas de las ocho regiones del estado, entre ellas: San Juan Cotzocón, San Antonino Castillo Velasco, San Lucas Ojitlán.

La Senadora Susana Harp Iturribarría detalló que se expondrá un altar de muertos, venta de textiles y artesanías oaxaqueñas, muestra de gastronomía y conciertos.

Resaltó la participación de la cantante Alejandra Robles, quien se presentará el sábado 30 de octubre a las 18 horas, y la agrupación China Sonidera, quienes harán lo propio el domingo 31 a la misma hora.

 Es importante puntualizar que la entrada será libre a toda la población que desee asistir a este evento, el cual contará con  las medidas sanitarias correspondientes.

Scroll al inicio