Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Bajan-muertes-por-vacunas

Bajan muertes y contagios en América por vacunas anti Covid-19: OPS

+ Adicionalmente, el organismo internacional señaló que la mayor parte de las personas que continúan ingresando a hospitales por Covid-19 son quienes no están vacunados.

Estados Unidos. 3 de noviembre de 2021.- Las infecciones y muertes por Covid-19 han descendido por octava semana consecutiva en el continente americano, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que advirtió que un alto porcentaje de los casos hospitalizados actualmente corresponde a personas no vacunadas.

En América del Norte, los tres países reportaron caídas en las infecciones y muertes semanales y hubo una baja significativa de las hospitalizaciones en Estados Unidos y Canadá, dijo la OPS, con caídas similares en América del Sur y Central.

Vacunación en Nicaragua. Foto: Reuters

El brazo regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el 46% de la población de América Latina y el Caribe ha recibido el esquema completo de vacunación y que la mayoría de los países alcanzó el objetivo establecido por la OMS de una cobertura de inmunización del 40% para fines de este año.

“La inequidad de las vacunas continúa siendo la mayor barrera para alcanzar nuestras metas de cobertura”, dijo Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, en una sesión informativa.

Considerando el suministro limitado de vacunas, Barbosa instó a las autoridades a priorizar a los ancianos, a los trabajadores de primera línea y a las personas con condiciones preexistentes y a evitar que los sistemas de salud se sobrecarguen con casos graves.

La OPS recomienda dar dosis de refuerzo solamente a las personas inmunosuprimidas, como pacientes de cáncer, VIH positivo, con tratamientos de corticoides y trasplantados.

La OPS dijo que las personas mayores de 60 años que recibieron una vacuna de virus inactivado, como las producidas por China Sinovac Biotech y Sinopharm, también deberían recibir una tercera dosis..


Este artículo fue tomado de la agencia El economista: https://www.eleconomista.com.mx/arteseideas/La-Covid-19-pierde-fuerza-en-America-8-semanas-con-bajas-en-muertes-y-contagios-OPS-20211103-0015.html

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio