Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Liz-Arroyo

Liz Arroyo, la diputada local de Oaxaca respaldada por Marcelo Ebrard

+ Durante su toma de protesta en la LXV Legislatura del Congreso del Estado, la diputada Liz Arroyo estuvo acompañada por el funcionario José Antonio Domínguez Carballo, mano derecha del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de noviembre de 2021.- En representación del secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrad Casaubon, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas, José Antonio Domínguez Carballo, asistió este fin de semana a la instalación de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca.

Durante dicho evento, el funcionario federal respaldó abiertamente a Liz Arroyo, quien le agradeció su acompañamiento durante este evento en el que tomó protesta como diputada local del Distrito XIII Oaxaca Sur, para así iniciar actividades en esta nueva legislatura.

Y es que Liz Arroyo es una joven diputada emanada del partido Morena que ha logrado una amplia aceptación en su distrito, además de que en días pasados anunció que no cobrará su salario ni su dieta durante su periodo en el congreso (que representan más de 62 mil pesos mensuales), para destinarlos a la atención de niños con cáncer.

También se ha pronunciado en defensa de la equidad de género y los derechos de las mujeres, por lo cual se ha comprometido a buscar fortalecer el marco jurídico en este sentido, que gracias a su formación como abogada egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), es muy posible que lo logre durante su actuar como legisladora.

Así que se presume que la diputada Liz Arrroyo está siendo impulsada con el apoyo del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pues durante la visita de Domínguez Carballo realizaron un trabajo en conjunto para promover la recolección de firmas que garanticen la ratificación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y la conformación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación.

De igual forma, durante el fin de semana el funcionario acompañó a la legisladora Arroyo a diferentes encuentros y reuniones con autoridades en funciones, electas y dirigentes de las 8 regiones del estado de Oaxaca.

Cabe mencionar que José Antonio Domínguez ha colaborado desde hace varios años ya, con el canciller Marcelo Ebrard, quien hace un mes confirmó sus aspiraciones para competir por la candidatura de Morena para las Elecciones Presidenciales de 2024.

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio