Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Jesús Romero SEGO

Presenta Sego conversatorio Mi Paz y Yo en la UABJO

+ El secretario de Gobierno, Jesús Romero López, convocó a estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales involucrase en una cultura de paz que promueva los valores.

Oaxaca de Juárez, Oax.– En el marco del Día Internacional de la Paz que se celebra el 21 de septiembre, el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, presentó el conversatorio Mi Paz y Yo ante estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Acompañado por la subsecretaria de Fortalecimiento Municipal, Yesenia Nolasco Ramírez, y los subsecretarios de Desarrollo Político, Diego Moisés Pérez de la Cruz y de Desarrollo Democrático, Carlos Perezcampos Mayoral, así como por la directora de la Facultad, Rocío Martínez Helmes, expresó que la paz se forja a través de ideales que permitan al ser humano reconocer, aceptar y respetar las diferencias de los demás, para vivir de forma pacífica y unida.

En ese sentido, subrayó que el Programa de Paz con Justicia y Bienestar para el Pueblo de Oaxaca, que presentó el Gobernador Salomón Jara Cruz, busca consolidar una política de armonía en la entidad, con el fin de que los conflictos se gestionen de otra manera.

Y es que les dijo, los conflictos, por los intereses, objetivos y puntos de vista, demandan soluciones que beneficien a las partes involucradas.

De esta manera, el Secretario llamó a la juventud para que se involucre desde el ámbito personal y profesional en una cultura de paz que promueva los valores.

En su oportunidad, el subsecretario Carlos Perezcampos Mayoral, quien atiende mesas de diálogo en la Secretaria de Gobierno para fomentar la paz entre los pueblos y comunidades, señaló que ante los conflictos agrarios que se presentan, se apuesta al diálogo y a la concertación de acuerdos entre las partes involucradas.

“Buscamos reculturizar a las personas; en las comunidades donde existen conflictos es complejo hacer entender que la violencia no es la solución a ningún problema, y que nadie pierde si pacta un acuerdo, ya que por el contrario, un conflicto se pierde cuando se agota el diálogo y se aplica la ley”.

De esta manera, exhortó a las y los estudiantes en derecho a regirse siempre con valores y principios y no traicionar su origen, su historia, ni a su Universidad donde dijo “se forjó un hombre ilustre para la humanidad, el más universal de las y los oaxaqueños, Benito Juárez”.

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio